Empresarial

Un buen momento para invertir en tu primera vivienda

Lima. – Con la temporada de pago de utilidades a la vuelta de la esquina, se abre una oportunidad única para muchos trabajadores de hacer realidad el sueño de adquirir su primera vivienda. El esperado porcentaje de las ganancias netas generadas por las empresas privadas el año anterior, representan un impulso significativo para mejorar el bienestar financiero de quienes las reciben.

En un contexto donde la venta de nuevas viviendas continúa en ascenso, las oportunidades para acceder a la primera vivienda se multiplican. Este crecimiento se atribuye a una serie de factores, entre ellos los programas de interés social y las alternativas ofrecidas por las propias inmobiliarias, que facilitan la compra al contado o sin apalancamiento bancario.

El descenso en las tasas de interés de los créditos hipotecarios añade un incentivo adicional para aquellos que están considerando dar el paso hacia la propiedad, ya que este se materializa en la cuota hipotecaria que la persona pagará. Según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el costo promedio de estos créditos en moneda nacional es el más bajo registrado en los últimos 20 meses, lo que representa una excelente oportunidad para quienes desean invertir en inmuebles.

“El mercado inmobiliario muestra signos alentadores, con un crecimiento sostenido en la oferta y venta de viviendas en los últimos cinco años. Lima Moderna y Lima Top lideran la oferta, mientras que distritos como Miraflores, Cercado de Lima y Santiago de Surco concentran una parte significativa de la misma”, reveló Ana Cecilia Gálvez, gerente general de ASEI.

Además, para aquellos que buscan comprar su primera vivienda o invertir en un inmueble para alquilar, deben tener en cuenta que las áreas entre 60 y 80 metros cuadrados son las más demandadas. Aunque los tamaños más pequeños, especialmente en Lima Top, están ganando popularidad, según el último informe inmobiliario de ASEI.

Asimismo, para Gálvez al momento de tomar la decisión de comprar una vivienda, las familias o personas interesadas deben evaluar que el monto máximo que destinen para pagar la deuda solo debe ser del 30% de su ingreso neto mensual.

No cabe duda de que el período de pago de utilidades se presenta como una oportunidad única para convertir ese dinero la inicial de la casa propia. Con tasas de interés hipotecarias a la baja y un mercado inmobiliario en crecimiento, aquellos que han estado esperando el momento adecuado para comprar una vivienda tienen todas las razones para dar el paso.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram