Un nuevo reconocimiento a la innovación: “San Borja 360” ganó premio “Creatividad Empresarial”

Lima.- La Municipalidad de San Borja obtuvo el premio “Creatividad Empresarial 2022” en la categoría “Gestión Pública Regional y Local”, gracias al desarrollo del proyecto “San Borja 360” que consiste en el funcionamiento del renovado Observatorio Municipal, que agrupa en un mismo espacio las estrategias y acciones de seguridad ciudadana, salud pública, defensa civil y análisis de datos.

Esta iniciativa municipal fue reconocida en la 26° edición de los galardones otorgados anualmente por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Alberto Tejada y los funcionarios encargados del proyecto ganador.  

“San Borja 360” se sustenta en la renovación de la Central de Emergencias, con 40 pantallas en alta definición que transmiten en tiempo real la información brindada por más 500 dispositivos como cámaras, radios, vehículos, además de la red de 9 módulos de videovigilancia descentralizada y los 5 drones de alta gama, para un análisis completo de la comunidad.

A esto se suma la implementación del Centro de Operaciones de Emergencias Distrital, con la puesta en funcionamiento de sistemas de alerta temprana de sismo o tsunami; y el Smart City Health, que facilita la gestión de datos en salud, a través de la geolocalización de pacientes, el análisis del nivel de letalidad de enfermedades y la articulación de estrategias sanitarias de intervención territorial para atender la salud pública.

Este proyecto se basa en la tecnología y la información para tomar decisiones estratégicas, articulando acciones territoriales según la situación y el objetivo. Este trabajo integral permite atender las demandas ciudadanas de forma eficiente, oportuna y cercana.

En el periodo 2019-2022, la Municipalidad de San Borja obtuvo un total de 5 premios “Creatividad Empresarial”. En el año 2019 en la categoría “Gestión pública regional y local”, gracias a una planta de compostaje al interior del Cuartel General del Ejército. Y dos premios en el año 2021 por el proyecto “Smart City Health”, que se impuso en las categorías “Gestión Pública Regional y Local” y “Salud e Higiene”. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram