Un torneo que une a grandes y chicos: 31° Torneo Nacional de Paleta Frontón

Lima.- Hace 31 años que la Federación Deportiva Peruana de Paleta organiza el Torneo Nacional de Paleta Frontón, el torneo abierto más importante del calendario oficial del Perú, en donde participan los mejores exponentes peruanos como extranjeros y año a año tiene más participantes.

No se necesita ser un profesional para participar en el torneo pero sí tener las mayores ganas de dar todo de sí en la cancha. No es necesario ser socio de un club ya que se puede participar como jugador Libre.

La Paleta Frontón es un deporte anaeróbico que otorga a sus practicantes tanto buena salud como la oportunidad de compartir buenos momentos de manera sana con los amigos y la familia alejando a los jóvenes de los vicios de la vida. Es un deporte que no entiende de clases sociales ni económicas y la juegan tanto damas como varones de todas las edades.

Los fixtures son de simple eliminación y al final van quedando los mejores quienes ostentarán el título Nacional del año.

Participantes de Trujillo, Piura, Arequipa, Pisco, Chincha, Cajamarca, Chimbote, Huacho, Huánuco, Tacna, Chiclayo, y este año de Chile, entre otros, llegan cada fin de semana a la capital para, junto con los participantes de Lima, suman los novecientos inscritos que disputan punto a punto cada una de las 21 categorías en juego.

El torneo nacional de Paleta Frontón reúne a grandes y a chicos en 4 sedes. Niños de menos de 10 años acuden con sus padres a la sede Cultural Lima en donde también se disputan las categorías Menores de 13 años damas y varones y las categorías Juveniles (hasta 17 años) damas y varones.

Pero este torneo también le da la oportunidad a los más experimentados. La categoría de mayor edad es la Masters en donde los frontonistas de más de 65 años hacen gala de sus habilidades y demuestran que se encuentran en alto nivel físico y técnico. Esta categoría tanto en singles y dobles junto con las categorías de más de 60 años, 55 años, 50 años y 45 años se disputan en el Regatas Lima Sede Villa Deportiva.

Además las principales categorías como son la categoría Libre o Superior Damas y Varones se juegan en el Country Club Villa mientras que la categoría Mayores de 35 años se juega en el Rinconada Country Club.

Este año el auspiciador principal del torneo es PVM de Laboratorios Hersil gracias al cuales cada participante viene recibiendo su recordatorio polo tipo dry fit del torneo.

65sg44g