Gastronomía

Una carta de vinos para paladares exploradores

Hoy el mundo del vino ha cambiado, por eso cada vino de la nueva carta de vinos de La Cabrera ha sido elegido pensando en el peruano sibarita. Son más de 100 etiquetas para complementar la mejor gastronomía argentina en Perú. Se trata de una cava versátil y audaz para rodo aquel que sabe disfrutar el presente.

“Esta Carta lleva todos mis años como Sommelier. Más de 20 años probando y viajando por los mejores viñedos del mundo. Mi chip de aromas ahora entiende que para encontrar el mejor vino con una buena carne debemos dejarnos llevar por las cepas de medio cuerpo, aquellas que se dejan beber, que sueltan toques a tierra mojada, cacao, humo, higos dulces y mantequilla,” explica José Bracamonte, Sommelier Marca Perú,

Las nuevas bodegas que ingresan al mercado luego de la pandemia demuestran que el Perú es un país especial, de alma vinera, gastronómico, de clientela exigente y exploradora. “Somos criados desde pequeños con sabores complejos y picantes. Por lo tanto, los vinos para una buena carne deben ser más potentes, necios, grasos, con toques a pimienta y que se sostengan en nuestras sibaritas encías,” vuelve a explicar.

En ese sentido, La Cabrera presenta vinos como el Cabernet Francs de microclimas cósmicos, Malbecs de la nueva ola de productores enérgicos, Blends que guardan equilibrios novedosos de sabores de hoy. Microclimas rebuscados están escritos en el destino de la sazón de La Cabrera.

Del mismo modo, Petit Verdot, Syrah y Tempranillo entran en el ruedo encaminados por el sonido de las brasas. Carmenere y Pinot Noir, en los hornos y entradas de aperitivos. La carta de vinos contiene vinos de Portugal, adelantándose a la nueva moda vinícola y que serán tendencia en setiembre, La Cabrera siempre un paso adelante. Y para el final un verdejo orgánico dulce, que acompaña los postres de amor de la casa.

Con 10 años de trayectoria en Perú, La Cabrera ha mantenido su capacidad para sorprender con su propuesta gastronómica  en sus dos sedes: Miraflores y El Polo, Surco. La filosofía del restaurante, centrada en el menú, atención y servicio, continúa siendo un factor clave. Esta casa de carnes, presente en diferentes partes del mundo, como Argentina, México, Chile, Uruguay, España, Paraguay, Colombia, Filipinas y Estados Unidos, es un sueño hecho realidad gracias a Gastón Riveira.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram