Tecnología

Una mirada más cercana al Galaxy Unpacked

Lima. – En el Galaxy Unpacked de este año, Samsung Electronics presentó la serie Galaxy S24, marcando el comienzo de una nueva era de IA móvil. Como el primer teléfono con inteligencia artificial de la compañía, la serie cautivó a los medios y consumidores nacionales e internacionales de todo el mundo.

Los visitantes asistieron al Galaxy Unpacked en el Centro SAP en San José, y Samsung Newsroom estuvo en el escenario para capturar las primeras reacciones de las personas que tuvieron una experiencia hands-on con la última línea Galaxy.

Continúa leyendo para ver más fotos, aspectos destacados y actualizaciones de Galaxy Unpacked 2024.

Preparando el escenario para el primer teléfono con IA de Samsung
Antes de ingresar en el lugar del Galaxy Unpacked, medios, personas influyentes y fanáticos de todo el mundo llenaron el lobby. La atmósfera estaba llena de emoción y anticipación por los últimos dispositivos Galaxy, que prometían revolucionar el panorama móvil con Galaxy AI.

Primeras impresiones del Team Samsung Galaxy y Samsung Members Stars
Después del evento Galaxy Unpacked, Samsung Newsroom se reunió con destacados atletas embajadores del Team Samsung Galaxy, Samsung Members Stars y consumidores para escuchar sus primeras reacciones a los productos Galaxy recientemente presentados.

“Es increíble estar aquí en Unpacked por primera vez”, dijo Sky Brown, patinadora profesional, surfista y miembro del Team Samsung Galaxy. Su nueva función favorita era Instant Slow-mo, impulsada por Galaxy AI, que agrega nuevos cuadros para ralentizar los videos. “Siempre estoy filmando mi patinaje y mi surf”, reveló. “La función Slow-mo es una locura. Puedo capturar todo para analizar y arreglar mis trucos. Es muy útil con las cosas que hago”.

“La presentación fue increíblemente detallada y la pasión fue irreal”, dijo Jagger Eaton, patinador olímpico y miembro del Team Samsung Galaxy. Lo que más le llamó la atención fue la cámara del Galaxy S24 Ultra, en particular sus funciones Space Zoom y Slow-mo. “Lo primero que hice cuando entré al Galaxy Experience Space fue tomar el teléfono y usar la cámara”, compartió. "Con Galaxy AI, siento que puedes usarlo para la vida cotidiana”.

Luego, Samsung Newsroom tuvo la oportunidad de reunirse con los Samsung Members Stars, los embajadores de la marca de la compañía que comparten su pasión por Galaxy con los miembros de la Comunidad Samsung en todo el mundo.

Ahyeon Lee y Ayeong Lee, hermanas gemelas de Corea, compartieron su entusiasmo por ver la nueva serie Samsung Galaxy S24 presentada en persona. De todas las nuevas funciones de Galaxy AI, eligieron el Asistente de Notas y Circle to search como las funciones más impresionantes. “Utilizo portátiles Samsung para estudiar y tomar notas para organizar mi agenda. Es fantástico que la IA pueda resumir mis notas de una sola vez, ahorrándome la molestia de hacerlo manualmente”, dijo Ahyeon Lee.

“Antes, cuando encontraba ropa o zapatos que me gustaban, tomaba fotografías y preguntaba por ahí dónde comprarlos. Ahora, con Circle to search, puedo buscar información inmediatamente con solo deslizar el dedo”, añadió su hermana, Ayeong Lee.

“Anteriormente, solo veía el evento Galaxy Unpacked a través de YouTube en vivo. Fue un honor poder ver hoy en persona a TM Roh, presidente y Head de negocios de Mobile eXperience (MX),”, dijo Alexis Masson, Samsung Members Star de Francia.

“Las funciones AI Edit y Asistente de Escritura reveladas hoy en el Unpacked me llamaron la atención, específicamente en cómo las funciones te ayudan al sugerir diferentes estilos y tonos de texto. Como Samsung Members Star, planeo utilizar estas funciones de IA para ayudarme a escribir artículos para Samsung Community”.

Finalmente, Samsung Newsroom habló con personas influyentes y medios de comunicación presentes para comprobar qué funciones de Galaxy AI eran sus favoritas.

Jugadores, atletas y personas influyentes en el estilo de vida – numerosos asistentes al Unpacked señalaron a Circle to search como lo más destacado de la serie Galaxy S24. “¡Circle to search hará que comprar sea muy fácil para mí!” dijo Raghda Kouyoumdjian, una influyente de las redes sociales y YouTuber de estilo de vida de Jordania. “No es necesario hacer una captura de pantalla, escribir más información o cambiar a otra aplicación. Puedes simplemente rodear el elemento y eso es asombroso”.

Los jugadores, en particular, también expresaron entusiasmo por la experiencia visual brillante e inmersiva del Galaxy S24 Ultra. Con su pantalla más plana de 6,8 pulgadas y sus biseles más delgados y uniformes que permiten tamaños de pantalla más grandes, la expectación era alta. Denise Teo JiaQi (Supercatkei), una streamer de Twitch de Singapur, compartió su entusiasmo y dijo: “Para ser honesta, ya sabía que iba a ser bastante épico. La experiencia de pantalla continua del Galaxy S24 es algo que realmente disfruto como jugadora y live streamer. ¡Tengo muchas ganas de probarlo por mí misma!

Tomas Stasiukevičius, reportero lituano de Delfi, consideró particularmente impresionantes los esfuerzos de Samsung por superar las barreras del idioma. “Me quedé completamente impresionado por toda la IA que perfecciona la experiencia de la serie Samsung Galaxy S24”, dijo. “Estoy muy entusiasmado con las nuevas funciones de traducción simultánea que realmente puedes usar para comunicarte en un idioma extranjero sin límites”. Tomás también contó una experiencia personal, cuando enfrentó las barreras del idioma en España, donde el inglés no se hablaba mucho, lo que dificultaba la comunicación. “Sin embargo, con la nueva serie Galaxy S24, viajar se ha vuelto ilimitado”.

Ngô Trần Thịnh, Head de Contenido Digital de Ho Chi Minh City Television, elogió la traducción de Traducción Simultánea, incluso para pares de idiomas complejos. “Solía pensar que la traducción era imposible, pero con la IA es absolutamente posible”. Al poner a prueba la función, habló en vietnamita mientras su amigo se comunicaba en inglés, logrando una traducción “el 100% precisa”. En su función, Thịnh se centra en hacer que la tecnología sea perfecta para los usuarios y señala que Samsung se destaca en este aspecto. Eso es lo que me encanta de la tecnología de Samsung: está marcando el comienzo de una nueva era de IA para todos”.

Este año, Galaxy Unpacked ha sentado las bases para una nueva era de tecnología móvil. Con la serie Galaxy S24 impulsada por Galaxy AI, la innovación ahora está en manos de los usuarios como nunca. Para obtener más información sobre cómo la IA está abriendo más posibilidades para los usuarios, permanece atento a Samsung Newsroom.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram