Una tercera victoria de etapa para Audi, pero Al-Attiyah todavía lidera los autos

El estadounidense Seth Quintero hizo historia en el Rally Dakar al igualar el récord de victorias de etapa en una sola Edición, después de lograr su décima en su categoría durante la Etapa 10 de la carrera, mientras que Stéphane Peterhansel también logró su primera victoria de etapa de la edición de este año. Aquí está todo lo que necesitas saber:

Las altas temperaturas en la Etapa 10 del Rally Dakar 2022 hicieron que la carrera llegara a su punto de ebullición a medida que se acercaba a la recta final. A medida que se agotan los kilómetros, existe una sensación de «ahora o nunca», ya que los líderes de la carrera buscan defender sus ganancias en los últimos dos días.

En los autos, Peterhansel obtuvo su primera victoria de etapa. ‘Monsieur Dakar’ ha colocado su Audi RS Q e-tron en el Top 10 en cada etapa desde el día de descanso, ya que continúa una segunda semana positiva para el ganador de 82 especiales de Dakar. Peterhansel fue seguido en el escenario por su compañero de equipo en Audi, Carlos Sainz, quien terminó como segundo del día.

El líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah, recibió una penalización de cinco minutos por no volver a ponerse el cinturón de seguridad lo suficientemente rápido después de reparar un pinchazo en la etapa 8, pero el hombre de Toyota Gazoo Racing aún tiene una ventaja de más de 30 minutos al frente de la carrera..

Persiguiendo a Al-Attiyah en cada etapa está el nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb. El francés ha estado en modo de ataque durante más de una semana, pero la diferencia con su rival qatarí sigue siendo de 32:40 y, desafortunadamente para Loeb, ahora parece que se está quedando sin camino.

En la T3, misión cumplida para Quintero, que ganó su 10ª etapa en la T3 de este Dakar. El piloto del Red Bull Off-Road Junior Team ahora ha empatado el récord con Pierre Lartigue por la mayor cantidad de victorias de etapa en un solo Dakar. Quintero, de 19 años, ahora tiene dos etapas más para ampliar el récord. A Quintero le siguió su compañera de equipo Cristina Gutiérrez, que llevó su OT3 al segundo puesto de la etapa. La carrera general de la T3 sigue siendo liderada por Chaleco López, como ha sido desde la conclusión de la Etapa 2.

En la muy disputada categoría de motos, todo cambió nuevamente en la parte superior de la clasificación, ya que el anterior líder, Matthias Walkner, cayó al quinto lugar en la general.

Un tercer título de Dakar para Toby Price parece poco probable este año, pero el piloto de Red Bull KTM Factory Racing les recordó a todos su calidad al ganar la etapa. Sin embargo, Walkner sigue siendo la mejor oportunidad para que KTM gane el Dakar por primera vez desde 2019, especialmente después de la retirada del campeón de 2021 Kevin Benavides después de que un problema mecánico detuviera su moto 133 km en la etapa especial cronometrada de 374 km.

El líder de la clase de camiones, Dmitry Sotnikov, amplió su ventaja con otro impulso dominante hacia la gloria del escenario, ya que el piloto del Team Kamaz Master parece estar listo para lograr victorias consecutivas en el Dakar. Sotnikov se adelantó a más de 10 minutos de su compañero de equipo en Kamaz, Eduard Nikolaev. El tercer clasificado, Anton Shibalov, y el cuarto, Andrey Karginov, actualmente le dan al Team Kamaz Master un 1-2-3-4 en lo más alto de la clasificación general.

Resultados tras Etapa 10 – Rally Dakar 2022

AUTOS TOP 5

  1. N. AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA 33:13:37
  2. S. LOEB (FRA) BRX +32:40
  3. Y. AL RAJHI (SAU) TOYOTA +55:48
  4. O. TERRANOVA (ARG) BRX +1:29:18
  5. J. PRZYGONSKI (POL) MINI +1:41:02

MOTOS TOP 5

  1. A. VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA 33:27:06
  2. P. QUINTANILLA (CHL) HONDA +05:15
  3. S. SUNDERLAND (GBR) GAS GAS +05:59

  4. M. WALKNER (AUT) KTM +08:24

  5. J. BARREDA (ESP) HONDA +8:47

CAMIONES TOP 5

  1. D. SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 35:58:08
  2. E. NIKOLAEV (RUS) KAMAZ +10:18
  3. A. SHIBALOV (RUS) KAMAZ +44:27
  4. A. KARGINOV (RUS) KAMAZ +1:49:19
  5. J. VAN KASTEREN (NLD) IVECO +2:33:19

PROTOTIPOS VEHÍCULOS LIGEROS (T3) TOP 5

  1. F. LOPEZ CONTARDO (CHL) CAN-AM 39:43:03
  2. S. ERIKSSON (SWE) CAN-AM +55:56
  3. F. ALVAREZ (ESP) CAN-AM +2:56:28
  4. C. GUTIERREZ (ESP) OT3 +4:22:33
  5. P. LEDEDEV (RUS) CAN-AM +4:46:47
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram