Actualidad

¡Una visión para el futuro! Ministerio de Vivienda reorganiza el subsector de agua potable y saneamiento

Lima, 4 de mayo del 2024.- Con el fin de brindar más y mejores servicios de agua potable y alcantarillado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la reorganización del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidades encargadas de facilitar el acceso a servicios básicos de la población.

 

Mediante el Decreto Supremo Nº 006-2024-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano, el MVCS determinó la formación de una comisión reorganizadora que tendrá la función de evaluar la situación administrativa, organizacional, y de gestión de estas entidades, además de proponer reformas, para lo cual contará con un plazo de 60 días.

 

Este grupo de trabajo estará presidido por el viceministro de Construcción y Saneamiento, por el director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción, y los directores del OTASS y programas que serán sometidos a reorganización.

 

“Necesitamos cambios profundos para lograr ser una institución moderna y eficiente, que cumpla con su objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua potable y saneamiento. Esta reorganización va acorde a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030”, manifestó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

 

La comisión realizará recomendaciones para fortalecer los mecanismos de provisión de servicios de agua y saneamiento a cargo de sus programas y su organismo técnico, así como la optimización de sus intervenciones en beneficio de la población.

 

Al culminar el plazo otorgado, la comisión entregará un informe con sus recomendaciones al Despacho Ministerial para la implementación correspondiente.

 

Con esta medida, el MVCS cumple con su compromiso de continuar trabajando por el cierre de brechas a nivel nacional, para que los peruanos de las zonas más vulnerables  del país accedan a agua potable y saneamiento.

 

A la fecha, el MVCS viene ejecutando 374 obras de agua potable y saneamiento a nivel nacional, que beneficiarán a más de 4.2 millones de peruanos de zonas urbanas y rurales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram