Actualidad

UNI tendría filial en Cusco para fomentar la ingeniería industrial y de sistemas

Cusco busca crear una filial de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tras un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Canas el pasado viernes, durante un acto público que contó con la participaron de las autoridades de ambas instituciones: el rector Dr. Alfonso López Chau, y el alcalde Andrés Olivares, formalizando la
cooperación con el propósito de fortalecer la formación profesional de calidad al sur del
país.

Dicho acuerdo incluye la donación de un terreno de 60 mil m2 en la comunidad de Chicnayhua, ubicada en el distrito de Yanaoca, por parte de la Municipalidad Provincial de Canas para la UNI. El terreno, que equivale a un poco más del tamaño del Estadio Nacional, será el emplazamiento de la primera filial de la FIIS en Cusco, marcando un importante acontecimiento para la educación superior de la región. Además, se espera ampliar el convenio para que próximamente se pueda contar con la especialidad de Ingeniería Ambiental.

En el acto protocolar el alcalde Andrés Olivares expresó que la educación es la base del desarrollo y destacó este acuerdo para impulsar el progreso en la provincia. «Este convenio no solo beneficia a la UNI y a Canas, sino que también contribuye al crecimiento de toda la región cusqueña», señaló el alcalde.

El Dr. Alfonso López Chau, rector de la UNI, subrayó la relevancia de esta iniciativa como un paso significativo para retribuir la educación pública brindada por la universidad a los estudiantes de la región. «Se va generando una cadena. Lo que tú aprendiste, se lo enseñas a los niños», afirmó el Dr. López Chau, enfocándose en el impacto positivo que tendrá la presencia de la UNI en Canas.

El rector también hizo hincapié en la necesidad de formar líderes comprometidos con el servicio al país y enfatizó que la apertura de la filial en Cusco es el resultado del trabajo colectivo. «Me comprometo a hablar decano por decano para que esto que se inicia tenga buen éxito», aseguró el Dr. López Chau, haciendo referencia a la importancia de la colaboración entre las facultades para el éxito de la nueva filial.

La presencia de la UNI en Canas se enmarca en la Ley Universitaria, que destaca la responsabilidad social, la defensa de la democracia y la identidad como pilares fundamentales.

Cabe destacar que, al culminar el acto protocolar, la autoridad edil declaró como alcalde vitalicio al rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau. Asimismo, la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), Dra. Mónica Morales, y la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, Dra. Nélida Marín, les impusieron las medallas Micala Bastidas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram