UNICEF organiza concurso para empoderar organizaciones de adolescentes en redes sociales

Perú._ Con el objetivo de crear consciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo, así como los esfuerzos que vienen desarrollando diversos colectivos para mejorar su situación, la Federación Mundial de la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) vienen posicionando a octubre como el Mes de la Salud Mental.

Según el estudio realizado por UNICEF y el Ministerio de Salud “La Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en el Contexto de la COVID-19”. Estudio en Línea | Perú 2020, se visibiliza con mayor notoriedad la prevalencia por parte de los adolescentes y jóvenes, de presentar algún problema de salud mental.

Conociendo la importancia y trascendencia que tiene este tema para los jóvenes y adolescentes, UNICEF- Perú (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), está lanzando “Suelta la Lengua”, un concurso que busca que las organizaciones de adolescentes y jóvenes, cuyos miembros tengan entre 13 y 18 años, puedan empoderarse a nivel de redes sociales, y autoproducir sus propios materiales de comunicación, para hablar sobre un tema tan importante como es la salud mental.

Para participar de “Suelta La Lengua”, los colectivos de jóvenes y adolescentes deberán crear un video en formato Tiktok de hasta 45 segundos, comentando acerca de un tema de salud mental de su interés, de forma creativa y con la frase “Suelta La Lengua”. Luego, publicarlo en cualquiera de sus redes oficiales (Facebook, Instagram, Tiktok) con los hashtags #sueltalalengua #saludmental y #adolescentes.

La inscripción de este material se realizará a través de un formulario de inscripción alojado en el enlace https://forms.gle/zRTbyhNhhkZF4jCTA hasta el 30 de octubre, indicando el nombre de la organización y los 3 miembros que la representarán a su colectivo.

Las organizaciones que lleguen a ganar el concurso serán acreedoras de un kit de grabación, que incluirá elementos como aros de luz, micrófonos pecheros, trípodes, entre otros elementos. Asimismo, las organizaciones que hayan cumplido con la presentación de sus videos para el reto final, recibirán un kit similar a este, aunque de menor gama. No obstante, todos los que lleguen a esta etapa, de forma ecuánime, recibirán un certificado emitido por UNICEF.

Para más información sobre “Suelta La Lengua”, puedes consultar en https://www.unicef.org/peru/sueltalalengua.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram