Actualidad

Universitario de Deportes lanza vinilo por centenario

Conmemorando cien años de su fundación, el popular club de fútbol peruano presenta “El más grande”, un disco de vinilo para coleccionistas que repasa su historia a través de distintos géneros musicales.

Este año el legendario club de fútbol peruano Universitario de Deportes celebra su centenario y nos trae “El más grande”, un disco de vinilo para coleccionistas que recorre la historia de la “U” desde los valses y polkas de mediados del siglo pasado hasta las baladas y canciones de ska, reggae y rock representativas del nuevo milenio

El disco, producido por el sello peruano La Toya Records, es el resultado de un proceso de curaduría e investigación musical único en la región, que reúne a agrupaciones criollas como Los Ases del Perú, Conjunto Fiesta Norteña, Eddy Martínez, Marianito Huacchillo y el ex jugador e ídolo crema Rubén Techera, así como a artistas contemporáneos como Bombo de la Barra, Voces de Odriozola, Atados a un Sentimiento, Nos Sobra Aliento, Gian Marco y la banda Afrodisiaco.

Con un gramaje de 150g, el emblemático color crema, etiqueta y sobre color granate, y una portada doble con sellos de garantía y producción oficial, “El más grande” no es sólo un artículo oficial único, sino que convierte a Universitario de Deportes en el primer club de la región en apostar por un disco de vinilo que los coleccionistas y los hinchas del equipo sin duda sabrán apreciar.

Esta experiencia sonora hecha por amor a Universitario de Deportes fue lanzada el 20 de abril en el Record Store Day en el Hotel Selina de Miraflores y ya puede ser adquirida en todas las tiendas físicas y virtuales de La Toya Records (www.latoyarecords.com), además de la Tienda Crema. La Toya Records es una productora, distribuidora y tienda de discos de vinilos peruana creada en 2022, cuya visión es hacer que el Perú tenga la mayor industria de vinilo dirigida al mundo.

“El más grande” también incluye un afiche inédito del Estadio Monumental en las fechas claves para la conquista de su título número 27, además de diversas sorpresas que podrán encontrar en su interior. Se trata de un disco sin precedentes que sin duda dejará huella en la industria musical y futbolística nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram