Actualidad

UPN y Universidad del Valle de México ofrecen doble título

El lunes 27 de mayo la Universidad Privada del Norte (UPN) llevó a cabo la firma de un convenio académico internacional con la Universidad del Valle de México (UVM). Este permitirá a los universitarios de la casa de estudios peruana obtener un doble título con la casa de estudios mexicana, de manera accesible, potenciando su formación académica con estándares internacionales.

En el evento participaron el rector de la UPN, el Dr. Martín Santana, junto al vicepresidente académico de la UVM, el Mtro. Raúl Caraballo, quienes destacaron la importancia de esta alianza académica y los beneficios que aporta a los estudiantes.

El programa de doble título con la UVM permite a los estudiantes de las nuevas carreras de Administración y Gestión Empresarial, Marketing Internacional, Negocios Internacionales e Ingeniería de Sistemas y Redes de la UPN estudiar en una de las mejores universidades de México, llevando la internacionalidad a casa ya que no tendrán la necesidad de viajar. Estos nuevos programas se dictarán bajo la modalidad de pregrado semipresencial y los cursos con la UVM se llevarán de manera remota. De este modo, los estudiantes podrán llevar sus cursos con destacados docentes de la universidad mexicana desde cualquier lugar.

“Con este convenio de doble título reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales con altos estándares de calidad académica internacional de manera accesible. Nuestro compromiso como UPN es continuar proporcionando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para competir en un mundo cada vez más interconectado y potenciar su empleabilidad”, destacó el Dr. Martín Santana.

Con más de 60 años de trayectoria y más de 200 mil egresados, la UVM es reconocida entre las 10 mejores universidades de México y como la segunda mejor universidad privada para el mercado laboral en dicho país, de acuerdo con la Guía Universitaria de Selecciones desarrollada por Ipsos México, que incluye a las 100 Mejores Universidades del país en el 2023, con alta tasa de empleabilidad.

Del mismo modo, la UVM destaca por los altos índices de empleabilidad de sus egresados: 8 de cada 10 de ellos consigue trabajo en su primer año de egreso y 7 de cada 10 trabajan en lo que estudiaron (IPSOS). Además, un egresado de la UVM gana 35% más que el promedio de trabajadores en México.

Asimismo, el modelo educativo UVM destaca por su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de sus estudiantes, además de desarrollar habilidades y competencias para competir en el mercado internacional.

“Compartimos el mismo propósito de UPN de transformar vidas, brindando educación inclusiva, accesible y de calidad para todos. Por ello, firmamos este convenio de doble título que sabemos que impactará positivamente en el crecimiento profesional de los futuros egresados”, agregó el Mtro. Raúl Caraballo, vicepresidente académico de la UVM.

Cabe precisar que este programa de doble título, que se lleva a cabo entre dos universidades que destacan en el Ranking QS Stars con el máximo puntaje de 5 estrellas en Empleabilidad representa una oportunidad única para los estudiantes de la UPN de enriquecer su formación académica con una perspectiva internacional, ampliando su formación integral y preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual con una visión internacional y multicultural.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram