Actualidad

USIL destaca en NAFSA 2024 como referente en educación de calidad e internacionalización

La Universidad San Ignacio de Loyola inició con éxito su participación en la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2024, el evento internacional más importante sobre educación superior, que este año se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos.

En la inauguración de su stand en la feria, la USIL fue reconocida por su destacada labor en la promoción de la educación de calidad y la internacionalización, consolidándose como un referente en el ámbito educativo peruano.

María del Carmen Devoto Vengas, directora de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación de Perú, destacó la labor de la universidad en la promoción de la internacionalización de la educación peruana.

«Sabemos que la USIL ha puesto la semilla en muchas acciones de internacionalización. Sus actividades y posicionamiento la han convertido en un ejemplo a seguir para muchas universidades públicas y privadas, que hoy nos acompañan en este evento, poniendo en alto el nombre del Perú”, afirmó Devoto Venegas.

Asimismo, señaló que estudiar en el extranjero ya no es algo lejano e inalcanzable, y que todo depende de la determinación de cada persona. En ese sentido, destacó que el pabellón «Study in Perú», instalado en NAFSA, es un claro ejemplo del compromiso por posicionar a las universidades peruanas en el ámbito internacional.

 

“Los universitarios del Perú tienen las puertas abiertas al mundo, y los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de estudiar y conocer las riquezas que nuestro país ofrece”, añadió.

Por su parte, Manuel Ortiz de Zevallos, director ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), resaltó las fortalezas de la USIL para promover educación de calidad.

 

“Para CLADEA, es fundamental contar con aliados como la USIL para poder enfrentar los cambios que está viviendo el mundo en el ámbito educativo. Su participación durante 16 años en NAFSA es reflejo del gran trabajo que realiza la institución”, afirmó.

El fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, agradeció los reconocimientos y destacó la amplia red de convenios que la USIL mantiene con universidades de todo el mundo.

“Participar en NAFSA representa una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y conocer lo último en tecnología educativa que exponen las universidades e instituciones de diferentes partes del mundo”, añadió Diez Canseco, al tiempo que afirmó que “la mejor herramienta para erradicar la pobreza es la educación de calidad, y eso es precisamente lo que ofrece la USIL”.

La Dra. Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la Corporación Educativa USIL, informó que en el stand de la universidad en NAFSA los visitantes podrán conocer la oferta académica de la USIL en Perú, Paraguay y Estados Unidos.

 

USIL en NAFSA

NAFSA 2024 abrió sus puertas hoy y continuará hasta el 31 de mayo. En este importante espacio, la USIL inauguró un stand con la participación de sus principales autoridades, junto con personalidades como Margaret Hug, Regional Education Initiatives and Partnerships, Bureau of Western Hemisphere Affairs (WHA) U.S. Department of State; Víctor Moscoso, partners of the Americas (POA); Patricia Pérez, Emerging Voices (Youth & Education) Specialist at U.S. Department of State; y Joanne Kuriyan, NAFSA representative.

 

En estos días, la USIL firmará doce convenios con universidades de Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, India, México y Turquía, con el objetivo de ampliar las oportunidades de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores, y material científico y didáctico.

Además, se busca desarrollar proyectos de investigación conjuntos, programas y cursos personalizados, conferencias, simposios y seminarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram