Actualidad

USIL fortalece lazos internacionales en NAFSA 2024

Una delegación de la Universidad San Ignacio de Loyola, liderada por su fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, para participar en la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2024, el evento internacional más importante sobre educación superior, que este año reunirá a más de 9500 profesionales de más de 100 países.

La edición 2024 de la conferencia se centrará en el tema »Resiliencia. Renovación. Comunidad». Durante seis días, del 28 al 31 de mayo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres de capacitación, sesiones educativas, eventos de networking y actividades especiales.

USIL en NAFSA
La participación de la USIL en NAFSA inició hace 16 años, lo que refleja el compromiso de la universidad con la promoción de  la educación superior de calidad a nivel internacional.

Con su participación en este evento, la USIL busca fortalecer sus lazos con instituciones educativas de todo el mundo y contribuir al intercambio de conocimiento y experiencias que enriquezcan la formación de sus estudiantes.

Por ello, la delegación de la USIL sostendrá reuniones con autoridades de diversas universidades del mundo y suscribirá convenios de colaboración para fomentar la  investigación conjunta y el intercambio de profesores y estudiantes.

Además, en el stand ubicado en NAFSA, los visitantes podrán conocer la amplia oferta académica de la universidad en Perú, Paraguay y Estados Unidos, así como su destacada producción de investigación desarrollada en conjunto con universidades de prestigio a nivel internacional.

Sobre NAFSA

NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales es la organización sin fines de lucro más grande y  diversa del mundo dedicada a la educación y el intercambio internacional. Con más de 10,000 miembros de más de 170 países, NAFSA trabaja para promover políticas y prácticas que garanticen un mundo más interconectado y pacífico para las generaciones venideras.

Ponentes destacados
La feria contará con la participación de destacados ponentes, entre ellos la Dra. Nichole Prescott, vicerrectora adjunta de Asuntos Académicos en el Sistema de la Universidad de Texas, quien disertará sobre las “Dimensiones culturales del liderazgo”.
También se contará con el educador tecnológico, Ing. Eric Rodríguez, de la Universidad de Houston, quien abordará “El futuro de la experiencia humana”, alentando la reflexión sobre la comprensión del impacto humano de las innovaciones digitales.

Por su parte, la activista por la educación de los refugiados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Mary Maker, compartirá su historia de superación, desde su llegada a un campo de refugiados hasta asistir a un internado y estudiar en Uganda y Ruanda.

El expresidente de la Universidad Dillard y Philander Smith College, Dr. Walter Kimbrough, ofrecerá una ponencia sobre la construcción de comunidades sólidas en el contexto actual.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram