Actualidad

USIL se posiciona entre las cinco universidades con investigaciones académicas más citadas

La Universidad San Ignacio de Loyola se posiciona una vez más como una de las mejores universidades públicas y privadas del Perú, según el QS World University Rankings 2025, elaborado por la prestigiosa consultora internacional de educación superior Quacquarelli Symonds.

En esta edición del ranking, la USIL se ubica en el puesto cinco por la cantidad de citas logradas por sus docentes, lo cual refleja el alto impacto de las investigaciones realizadas en la universidad, contribuyendo al avance del conocimiento y la innovación.

Asimismo, la USIL ocupa el puesto cuatro en la variable proporción de profesores y estudiantes internacionales, lo que destaca el carácter global de la universidad, que atrae a talento académico y estudiantil de diversas universidades del mundo.

Es importante mencionar que desde su edición 2024, la firma británica QS introdujo en su evaluación tres nuevas métricas: Sostenibilidad, Resultados de Empleo y Red Internacional de Investigación.

En estas nuevas variables, la USIL se ubica en los puestos cinco, diez y siete, respectivamente. Estos resultados demuestran el compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible, la empleabilidad de sus graduados y la colaboración internacional en investigación.

En el cómputo general nacional, la USIL se ubica en el puesto diez y en el puesto siete entre las universidades privadas, lo que ratifica su liderazgo en ámbito de la educación superior en el Perú.

El Dr. Jorge Talavera Traverso, rector de la USIL, destacó la importancia de estos logros como reflejo del compromiso de la universidad con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.

En su edición 2025, el QS World University Rankings incluye a 1503 instituciones de educación superior de todo el mundo y es el único ranking de este tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad.

Sus resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de expertos de más de 240,000 profesores académicos y empleadores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram