Tecnología

Usuarios de Movistar reportan mayor satisfacción con Internet fijo, indica estudio

Un reciente estudio realizado por OSIPTEL revela progresos en la satisfacción de los usuarios de servicio de internet fijo de Movistar. El estudio indica que la proporción de usuarios satisfechos con su servicio de internet fijo aumentó en el sector, pasando de 34% en 2022 a 53% en 2023 (aumento de 19 puntos porcentuales). Movistar, en particular, mostró una mejora notable, superando el promedio del sector con un incremento de 25 puntos porcentuales, pasando de 28% en 2022 a 53% en 2023.

Este progreso refleja el impacto positivo de las inversiones continuas en la infraestructura de red, especialmente en la expansión y optimización de la red de fibra óptica, que ha mejorado significativamente la calidad y velocidad de las conexiones a Internet. Actualmente, Telefónica tiene la red de fibra óptica con más clientes en el país.

Además, Telefónica fue reconocida por el capítulo latinoamericano de la Fiber Broadband Association, como la empresa que ha realizado el mayor despliegue de fibra óptica en la región. La asociación sin fines de lucro también destacó el compromiso y liderazgo de Telefónica en la transformación digital del país, con el objetivo de convertir al Perú en un líder en conectividad y facilitar el acceso universal a redes de fibra para un futuro más digital. El premio Fiber Broadband Latam Chapter fue entregado en el marco del Fiber Connect Latam, un evento que se realiza todos los años en diferentes países de la región.

Impulso con Fibra

El cambio tecnológico a la fibra óptica es una oportunidad para que el sector de telecomunicaciones se reinvente y reconquiste a los usuarios. Luis Acuña, Director de Marketing de Telefónica del Perú, enfatizó la mejora en la experiencia del cliente, destacando los esfuerzos alineados para reconectar con todos sus usuarios mediante la digitalización de procesos y la optimización del servicio con herramientas de autogestión.

Por otra parte, a nivel de macrorregiones, el estudio de Osiptel revela que Lima (64%), el Oriente (48%) y el Sur (44%) son las regiones que presentan mayores niveles de satisfacción en todas las operadoras que ofrecen el servicio de internet fijo, seguidos del Centro (33%) y el Norte (26%).

“Estamos trabajando para que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor. En tres décadas de trabajo, hemos logrado conectar a cerca de 4 millones de hogares con fibra. Seguimos avanzando hacia la democratización y mejora del acceso a las telecomunicaciones en el país. Nuestra meta es superar los 5 millones en 2025”, agregó Acuña.

Finalmente, Movistar continúa mejorando la experiencia del cliente mediante la digitalización de sus procesos, la instalación de conexiones domiciliarias con fibra y la optimización del servicio con herramientas de autogestión. De acuerdo con el estudio de Osiptel, estas medidas redujeron en 29 puntos porcentuales la insatisfacción de los usuarios de internet fijo de Movistar en el último año (de 46% en 2022 a 17% en 2023).

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram