Actualidad

UTP organiza conferencia de Sian Proctor, de SpaceX

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibirá la visita de Sian Proctor, astronauta de la misión de Space X llamada Inspiration4. El próximo lunes 10 de junio, la doctora Proctor dictará una conferencia a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú.

Sian Proctor fue piloto de la misión Inspiration4, la primera misión orbital completamente civil. Además, es la primera mujer astronauta comercial piloto de una nave espacial. Actualmente, la doctora Proctor forma parte del Grupo Asesor de Usuarios del Consejo Nacional del Espacio. Tiene también una carrera de 22 años como profesora, enseñando geología, sostenibilidad y ciencias planetarias en el South Mountain Community College en Phoenix, Arizona.

Posee una Licenciatura en Ciencias Ambientales, una Maestría en Geología y un Doctorado en Currículo e Instrucción: Educación en Ciencias. Creó la Fundación Proctor para el Arte y la Ciencia y ha sido reconocida como una de “las 50 personas del Explorer’s Club que están cambiando el mundo y que todos deberíamos conocer”. Su lema es “Space2inspire”, mediante el cual anima a las personas a utilizar sus habilidades únicas y su pasión para inspirarse a sí mismas y a quienes las rodean.

La doctora Proctor participará en un evento con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú. Su presentación se transmitirá en vivo el próximo lunes 10 de junio a las 10:30 a.m. a través del LinkedIn de la UTP.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram