Empresarial

Vacuna Circumvent CML llega a Perú con triple protección en una sola dosis

Fortaleciendo el liderazgo e innovación en su categoría, MSD Animal Health, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, en el marco del “Congreso Internacional de Porcicultura CIPORC 2024”, ha lanzado “Circumvent CML”, una revolucionaria vacuna que promete transformar los protocolos de inmunización en las granjas porcinas en Perú. 

Esta nueva solución marca un antes y un después en la producción porcina, ofreciendo generar ahorro de tiempo, dinero y practicidad para los criadores, en un solo manejo al lechón.

La primera y única vacuna con triple protección (trivalente), lista para usar, está disponible en Perú

Esta vacuna se posiciona como la primera y única en el mercado peruano que brinda protección contra los tres principales patógenos que afectan la salud y el rendimiento de los cerdos en una sola aplicación.

Esos patógenos son: Circovirus Porcino Tipo 2 (PCV2), que causa perdidas en ganancia de peso, conversión alimenticia, mortalidad y problemas reproductivos; el Mycoplasma hyopneumoniae, causante de la neumonía enzoótica, produce lesiones pulmonares que retrasan el crecimiento y afectan el rendimiento productivo; y la Lawsonia intracellularis, bacteria causante de ILEITIS (enteritis proliferativa), impacta negativamente en la absorción de nutrientes y el crecimiento del animal.

Circumvent CML está diseñada para vacunación en cerdos sanos a partir de las tres semanas de edad, inaugurando una nueva era en la prevención de enfermedades porcinas, al requerir una sola aplicación para proteger contra tres patógenos.

«El lanzamiento de esta nueva vacuna en Perú, eleva la eficiencia y la protección de la salud porcina a niveles sin precedentes. Circumvent CML no solo simplifica drásticamente el proceso de inmunización, sino que también contribuye significativamente al bienestar animal, a la sostenibilidad de las operaciones porcinas y a la optimización de recursos en las granjas peruanas», afirma Yesenia Vega, Líder de Unidad de Negocios Multiespecie de Livestock en MSD Animal Health Perú.

Protección integral y sin estrés animal

La vacuna utiliza tecnología probada y confiable, con antígenos y adyuvantes que han demostrado su eficacia en productos establecidos como Circumvent PCV-M G2 y Porcilis Ileitis. El adyuvante Microsol Diluvac Forte, garantiza una respuesta inmune robusta y duradera, proporcionando a los productores la confianza de una protección comprobada.

«Estamos ofreciendo a los productores peruanos una herramienta que no solo mejora la salud de sus animales, sino que también impulsa la eficiencia operativa y la sostenibilidad de sus negocios. Circumvent CML reduce la cantidad de intervenciones necesarias, reduciendo errores en la manipulación y optimizando el uso de mano de obra y recursos en las granjas, lo que permite a los productores centrarse en otros aspectos importantes de la operación. Además, la menor frecuencia de manipulaciones e inyecciones disminuye notablemente el estrés en los cerdos, favoreciendo un ambiente más saludable y adecuado para su crecimiento óptimo”, comenta Yesenia Vega.

Esta innovadora vacuna se presenta como una solución que no solo aborda los desafíos actuales de salud animal, sino que también prepara a los productores para enfrentar los retos futuros, impulsando la eficiencia operativa y la sostenibilidad de sus negocios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram