Actualidad

Vacúnate gratis contra la influenza: conoce los puntos habilitados en Lima Metropolitana

Vacunarse contra la influenza es gratis. El Ministerio de Salud (Minsa) prioriza esta vacunación para menores de 5 años, gestantes, personas con alguna comorbilidad y adultos mayores. La vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud del Estado y también brigadas de vacunación se movilizan casa por casa, por centros comerciales, parques y mercados para acercar la vacunación. 

En Lima este, además de los centros de salud, existen puntos de vacunación en el Centro Comercial Puruchuco (atiende todos los viernes de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.); el Mall Santa Anita (atiende de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.); el frontis del Real Plaza Santa Clara (atiende de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.). 

En Lima norte, hay brigadas de vacunación en el Parque Zonal Sinchi Roca; en el Complejo Deportivo Puente Piedra, en el Parque Zonal Mayta Cápac, donde se atiende de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. También, en el Mega Plaza y Mercado Fevacel, donde se atiende de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y en el Real Plaza Pro, desde las 9:00 a. m. a 7:00 p. m. 

Actualmente, el Minsa realiza la campaña de vacunación “Por partida doble” para brindar la vacuna contra la influenza y el neumococo a la población vulnerable. Cabe resaltar que la vacuna contra la influenza se aplica una vez cada año y se recomienda recibirla antes del inicio del invierno para que la persona esté protegida ante las bajas temperaturas. En tanto, la vacuna contra la neumonía se recibe una sola vez en la vida. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram