Vale Barrios debuta con ‘Bailemos Esta’, canción seductora y alegre que invita a creer en el amor

Lima. – ‘Bailemos Esta’, sencillo debut de Vale Barrios, cuenta con la participación de Pablo Bernal, baterista de Carlos Vives y la producción de ‘Chato’ Rivas, músico reconocido por su amplia trayectoria en proyectos como Shakira, Totó La Momposina, La Derecha, entre otras agrupaciones sobresalientes a nivel nacional.

«Le dije a ‘Chato’ Rivas que deseaba que Andrés Herrera, mi profesor en la Fernando Sor, estuviese a cargo de las guitarras», explica Vale Barrios.

‘Bailemos Esta’ es una canción inspirada en el amor, sentimiento que Vale Barrios expresa a través de una voz suave y pegajosa que transmite tranquilidad y de un sonido influenciado por el pop latino en el que batería, guitarra y bajo son mezclados con el sabor de las congas; también a partir del videoclip que recoge la esencia que la artista concibió para el sencillo con el cual debuta en la escena musical del continente.

El proceso de grabación del video de ‘Bailemos Está’ que inició en 2019, se extendió hasta 2022, debido a la coyuntura que la pandemia provocó a nivel mundial. Lanzado el pasado 22 de julio, el sencillo ha gozado de una buena aceptación entre el público y los medios de comunicación que se han acercado a la propuesta de Vale Barrios.

Desde muy niña la música se mostró para Valentina Barrios como un camino seguro, en el cual que daría sus primeros pasos cuando ingresó a la Academia Luis A. Calvo (ALAC) para estudiar percusión; posteriormente se consolidaría más adelante al graduarse de guitarra acústica en la Escuela de Música Fernando Sor y continuaría hasta la actualidad con sus estudios en producción de audio en la Universidad de los Andes.

Durante su formación musical, paralela a su vida escolar, Valentina participaría en los coros de la iglesia, espacio en el que pudo llevar a la práctica su talento en la guitarra.

«Siento que fue Dios el que me hizo tocar guitarra, puso ese talento en mí. Siempre estaré agradecida con él», afirma la artista colombiana.

Inquieta por expandir sus conocimientos, ingresaría a la universidad para estudiar producción musical, proceso que le permitiría complementar la formación que desde niña había adquirido. La composición también ha sido otro talento que la artista ha cultivado desde su infancia, la cual daría sus primeros frutos cuando a la edad de 13 años escribió su primera canción después de una misión que realizara en la Guajira la congregación religiosa de la cual formaba parte.

Su familia ha sido un factor fundamental en su proceso artístico; sus padres, como mentores, la han motivado durante su formación; su hermana y su prima, July Gutiérrez (gestora cultural reconocida en Colombia), le han ayudado a ampliar sus horizontes musicales.

«Siempre le he dicho a mi prima, quien ahorita es mi manager, que mi sueño es que las personas sientan mi música, tanto como la siento yo», agrega.

Influenciada por el estilo y sonidos de Camilo, Morat y Carlos Vives, Valentina Barrios inició su carrera musical de manera profesional en 2019, bajo la identidad de Vale Barrios.

«El ‘Chato’ me aconsejó que me lanzará con esta canción. Le hice caso. Seguí mi corazón, seguí el corazón del ‘Chato’ y ahora estoy feliz de presentar mi primera canción como Vale Barrios: ‘Bailemos Esta’», concluye.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram