Empresarial

VALE FISE: Familias vulnerables acceden a descuento en la compra del balón de gas

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), promovido por el Gobierno, beneficia a las familias vulnerables a nivel nacional mediante la entrega de vales de descuento mensuales de S/ 20.00 para hogares y S/ 43.00 para ollas comunes, comedores y colegios.

 

Para determinar si eres beneficiario del vale FISE para tu hogar, tu consumo mensual promedio de energía debe ser igual o inferior a 70 kWh, no debes contar con el servicio de gas natural y debes tener una cocina que utilice balón de GLP de 10 Kg. Además, el ingreso anual del hogar no debe exceder los 19,900 soles.

 

Si eres cliente de Enel y cumples con estos requisitos, puedes afiliarte al WhatsApp 939-605-111 (opción 5) o acudiendo a uno de nuestros centros de servicio, solo debe llevar su DNI, recibo de luz que acredite su consumo mensual hasta 70 kWh, foto de su cocina con el balón GLP y firmar la declaración jurada de tenencia y uso de cocina GLP.

 

Al calificar como beneficiario, los clientes de Enel de Lima, Callao y Norte Chico recibirán el vale impreso en la parte inferior de los datos del suministro en sus recibos de luz.

 

¿Cómo canjear el Vale FISE?

El procedimiento para hacer uso del bono es sencillo:

  • Presenta tu DNI
  • Muestra el código del Vale FISE en tu recibo, impreso o digital.

 

En el caso de las ollas comunes, comedores y colegios, deberán solicitar su afiliación en las municipalidades de su distrito. Una vez afiliados, podrán solicitar el vale a través de un SMS gratuito al 38383, número del Ministerio de Energía y Minas, con la palabra VALE.

Para más información sobre el proceso de afiliación y lugares de canje del vale de descuento FISE, puedes acceder a: https://www.enel.pe/es/ayuda/fondo-de-inclusion-social-energetico-fise.html

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram