Empresarial

«Van Gogh Vivo»: Primer concurso de pintura

Lima. – La empresa productora Arriba El Telón, junto a la empresa extranjera Aurea Exhibitions, dedicadas a la promoción del arte y la cultura a nivel mundial, con filiales en Chile, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana, México y Ecuador, convocan al primer concurso de arte dirigido a alumnos de distintos planteles educativos de Lima.

Este concurso se realizará en grupos etarios: categoría 1: de 5 a 10 años; categoría 2: de 11 a 14 años y categoría 3: de 15 a 18 años. Según el productor de la exhibición Van Gogh Vivo, Real + Inmersivo, Hernán Ganchegui, “esta actividad tiene como objetivo acercar a los niños y adolescentes el arte como medio de expresión, conocer y potenciar a nuevos talentos inspirados en el famoso pintor neerlandés”.

Los estudiantes que deseen inscribirse en dicho concurso podrán hacerlo pintando, dibujando una obra, boceto o cualquier forma de expresión artística alusiva al Van Gogh. Todas las piezas participantes serán evaluadas por un jurado calificador compuesto por artistas reconocidos. El jurado está compuesto por Flavia Macedo (@folkanika), artista visual; Ana Sofía Casaverde (@galletitadejenjibre), diseñadora y artista de miniaturas y Milagros del Carmen Rodríguez, profesora de arte y artista visual.

Las obras finalistas serán anunciadas, exhibidas y evaluadas para escoger los ganadores, según su categoría, dentro de la muestra Van Gogh Vivo en el C.C. Plaza Norte, desde el próximo 16 de julio. Este concurso representa una oportunidad única para que los jóvenes artistas peruanos muestren su talento y creatividad, inspirados en la obra del gran maestro Van Gogh, y se conviertan en los nuevos embajadores del arte.

Cómo participar

Los estudiantes deberán inscribirse enviando sus datos (nombre completo, edad, colegio y dni) al correo: concursovangoghvivoperu@gmail.com, hasta el 05 de julio. El progreso de las obras será evaluado por foto y/o video que enviar los estudiantes al mismo correo. Los avances o las obras terminadas se podrán enviar hasta el día 12 de Julio del 2024. La selección de los semifinalistas se llevará a cabo el 15 de Julio 2024 y la final se realizará en la exposición VAN GOGH VIVO

el día 16 de Julio 2024. La convocatoria estará abierta para 200 participantes por cada categoría.

Los premios

Primer lugar: Taller de arte, kit profesional de pintura y pases de cortesía.

Segundo lugar: Prenda personalizada de Van Gogh, y pases de cortesía.

Tercer lugar: Pases de cortesía.

Cronograma

FECHA
ACTIVIDAD
LUGAR O MODALIDAD
27 de Junio 2024
Inicio de Inscripciones
Vía correo
5 de Julio 2024
Fin de Inscripciones
Vía correo
5 de Julio 2024
Inicio de Concurso
En casa o colegio
12 de Julio 2024
Envío de obras terminadas
Foto o Video
15 de Julio 2024
Selección de Semifinalistas
Jurado
15 de Julio 2024
Anuncio de Semifinalistas
Jurado
16 de Julio 2024
Selección de Ganadores
Exposición VAN GOGH VIVO

 

Van Gogh Vivo (real + inmersivo)

Lugar: C.C. Plaza Norte. Horarios: Lunes a Viernes: 12pm a 9pm. Sábado, Domingos y Feriados: 11am a 9pm. Precios de entradas: Lunes a Viernes: Adultos: S/ 20 soles. Niños: S/ 15 soles. Sábado, Domingos y Feriados: Adultos: S/ 25 soles. Niños: S/ 18 soles. Reservas de colegios: S/ 10 soles por alumno, generando una reserva previa de mínimo 20 alumnos.
Sobre Arriba el Telón

Arriba El Telón se destaca por su experiencia en la promoción del arte y la cultura a nivel global. Cuenta con filiales en países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana y Ecuador, donde millones de personas han acudido a sus exposiciones itinerantes: Da Vinci, Dinosaurios, Bodies – Cuerpos humanos reales, Sea Monsters, entre otras; además de estar asociada para ‘Van Gogh Vivo’ con Cooltural Holanda BV, empresa holandesa co-creadora de la muestra.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram