Deportes

VANESSA ENDO: “Esperamos que la afición nos aliente en el sudamericano femenino de softbol”

«Vamos a volver a hacer historia y a demostrar lo que hemos venido desarrollando a lo largo de estos años. Y con esta generación que está comprometida con el objetivo vamos a conseguirlo». Las palabras son de Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol y Secretaria General de la Confederación Panamericana de Softbol (WBSC Américas) recuerdan que el objetivo de nuestras softbolistas es ganar la medalla de oro como se logró en 1984 jugando en la cancha principal del Estadio Nacional.

Este sábado 29 de junio (hasta el 6 de julio) se inicia el XVI Sudamericano de Softbol Femenino Mayores Lima 2024 en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres Sede Legado Villa María del Triunfo con la participación de nuestro país y Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala. A las 9:00 a.m se enfrentan Argentina vs. Brasil. A las 11.30 a.m Brasil vs. Chile. A las 2:00 p.m. Perú BLANCO ante Colombia. A las 4:30 p.m se realizará la inauguración y a las 7:00 p.m. PERÚ ROJO juega ante Guatemala.

«Siempre decíamos que nos faltaba mucho dentro de Softbol Perú, esos juegos que no teníamos por la falta de un campeonato competitivo para el desarrollo que estaban teniendo nuestras atletas. Ahora hay muchas chicas jugando en Estados Unidos en campeonatos regulares y los fines de semana, eso les ayuda en su crecimiento como atletas», destacó Vanessa.

Endo ha trazado sus grandes expectativas del softbol peruano en el Sudamericano de Mayores. “Además de las mayores y los otros países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Guatemala, también participará nuestra Sub 18 (equipo Blanco)», reveló.

«Las he visto crecer desde muy pequeñas, algunas eran semillitas softboleras a pesar de no nacer con el programa. Ya eran más grandes, pero estuvieron en el programa ‘Softbol Perú se ha dicho’, me emociona mucho ver el desarrollo atlético que han tenido dentro de nuestro deporte y lo que han logrado hasta ahora, todas me dicen tía», refirió. Adelantó que el Sudamericano de Mayores se disputará con público. «Esperamos que la afición nos acompañe y apoye a estas chicas. Las entradas se venderán en la ticketera de Legado», anotó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram