Verano 2023: tips para lucir un cabello saludable este verano

Lima.- Con la llegada del verano, nuestro cabello puede maltratarse por las visitas a la playa, el sol, la arena y el cloro que contiene el agua de las piscinas. “La exposición excesiva del cabello en esta temporada puede hacer perder los nutrientes ocasionando el quiebre de la fibra capilar y volverlo más frágil, por lo que es necesario darle un cuidado extra durante esta época del año”, menciona Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Konzil.
Así como cuidamos nuestra piel antes de exponerla al sol, debemos brindar atención diaria y profunda a nuestro cabello. Por ello, la especialista capilar, comparte 3 recomendaciones para tu rutina diaria que permitirán que luzcas un pelo fuerte, sano y lleno de vitalidad:

  1. Elimina impurezas y fortalece al mismo tiempo: En verano tu cabello necesita más hidratación, nutrición y reparación. Para ello, recomendamos el uso de productos que contengan aminoácidos y proteínas, aceites de oliva y macadamia, así como otros ingredientes que prevengan la degradación de la fibra capilar. Dos líneas de productos Konzil aportarán este tipo de ingredientes a tu cabello: Konzil Seda Líquida que contiene complejo Vita12 y, la línea Konzil con Serum Reparador de Ultra Reparación.
  2. Hidrata, nutre, repara y suaviza tu cabello: La exposición excesiva al sol provoca daños en tu hebra capilar y el uso de acondicionador es ideal para contrarrestar su deterioro. Es importante verificar que los productos que usas contengan las propiedades antioxidantes, humectantes y fortalecedoras para garantizar la reparación total y lograr un cabello brillante. Para reforzar el cuidado, se pueden sumar tratamientos de restauración diseñados para la recuperación, que deben ser empleados en cada lavada, de acuerdo a la frecuencia.
    La experta capilar recomienda que, al encontrar un tratamiento adecuado, se debe lavar previamente el cabello con shampoo, enjuagarlo y eliminar el exceso de agua con presiones suaves. Para la aplicación del tratamiento, es necesario colocarlo primero en la palma de las manos para activar sus propiedades y luego ser distribuido de manera uniforme a lo largo de toda la cabellera por un tiempo de exposición de 5 minutos. Transcurrido este periodo, se precisa el enjuague.
  3. Mantén una rutina de cuidado: Diariamente, habrá factores que pueden dañar tu salud capilar, por lo que es importante mantener una rutina con los productos adecuados según el tipo de cabello. En esta temporada, el aceite de argán sumado al Complejo Óleo 8 serán tus aliados. Además, ambos productos te ayudarán a lucir un look brillante y sin frizz.
    El verano es una estación difícil para el cabello así como para la piel, sin embargo, mantenerlo saludable, fuerte, reparado y nutrido, no es imposible con los productos adecuados. Finalmente, la técnica Capilar de Konzil, te ofrece un sistema amplio y completo de la línea de cuidado capilar y mantenimiento entre shampoo, acondicionador, cremas para peinar, óleo reparador y tratamiento, perfecto para lucir un cabello saludable.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram