Actualidad

Verano: Cinco consejos prácticos para aprovechar al máximo la luz solar en el hogar

Lima.- Con la llegada del verano, la luz solar se convierte en un recurso valioso para iluminar y energizar los hogares de manera natural. Aprovechar al máximo esta luz no solo contribuye con el ahorro de energía, sino que también crea un ambiente más fresco y acogedor.

En ese sentido, Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, te brinda cinco consejos prácticos para sacar el mayor provecho de la luz natural en el hogar:

  1. Posiciona estratégicamente los muebles: Lo ideal es que no obstruyan las ventanas, ya que es una fuente para el ingreso de luz. La iluminación dará una sensación de amplitud y frescura a los espacios.
  2. Utiliza cortinas ligeras y claras: Esto permite que la luz pase sin mayor obstáculo. Asimismo, creará una atmósfera luminosa y veraniega en el hogar.
  3. Limpia las ventanas: El polvo y la suciedad en los cristales puede reducir significativamente la cantidad de luz que ingresa. Además, mantenerlas limpias realizará la belleza natural del entorno y evitará cualquier tipo de contaminación interna o alergias.
  4. Utiliza espejos estratégicamente: Deben colocarse en lugares que reflejen la luz solar hacia áreas más oscuras del hogar. Este no solo es un toque decorativo, sino que multiplica la luz natural al interior.
  5. Aprovecha las horas pico de luz: Existen ciertas horas, dependiendo del avance de los meses en el verano, en los que la luz solar es más intensa. Durante esos momentos, abre las cortinas o persianas para iluminar el hogar de manera natural y reduce el uso de iluminación artificial.

“Aprovechar la luz solar no solo tiene beneficios medioambientales, sino que también puede mejorar el bienestar y la estética del hogar”, finaliza Barredo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram