Empresarial

Verdades Reveladas: 4 Mitos Sobre Ser Conductora con DiDi y Otros Aplicativos

Con el objetivo de promover la importancia del rol de las mujeres en la industria automotriz y de movilidad, DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, reafirma su compromiso con la comunidad de conductoras y repartidoras que se conectan a través de la plataforma, ya que esta representa una oportunidad para generar ganancias adicionales propias para miles de mujeres, permitiéndoles alcanzar así la autonomía económica. De hecho, de acuerdo a una reciente encuesta interna realizada por DiDi a conductoras registradas en la app, el 54,5% de las mujeres indica que la principal motivación para conectarse a través del aplicativo es generar más ganancias.

Sin embargo, existen hasta el día de hoy mitos y creencias en torno a las mujeres conductoras. En este sentido, DiDi consultó con Kristy Valderrama, especialista en mecánica de autos, quien indicó cuáles son los principales prejuicios que existen sobre las mujeres al volante desde su experiencia en la industria:

● Son las que provocan más accidentes porque manejan mal
● Cometen más infracciones
● No conocen las leyes de tránsito
● No saben estacionar

Por otro lado, Alejandra Hartman, fundadora de Lady Fierros Clínica de Autos, explicó: “Hay muchas creencias en el inconsciente en las personas. Por ejemplo, cada vez que alguien comete alguna contravención al volante, todos los otros conductores y peatones están mirando si fue una mujer. Creo que es importante ponerle un freno a estos prejuicios. Desde mi experiencia, considero que las mujeres tenemos una mayor conciencia sobre todo lo que implica estar detrás del volante. Somos mucho más responsables y cuidadosas con nuestros vehículos. De hecho, hay un dato muy curioso que señala que este es uno de los argumentos más utilizados a la hora de vender un auto usado”.

Ambas especialistas aseguran que existen diversas investigaciones que desmitifican estas creencias. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la mortalidad en los accidentes de tránsito en hombres sigue siendo casi 3 veces mayor que en mujeres. Asimismo, según datos del El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), en el 2022 se registró que el mayor número de víctimas por accidentes de tránsito fueron de sexo masculino y edades entre los 20-24 años. Siendo menores los casos de accidentes provocados por mujeres. Por otro lado, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Perú, durante el 2023 se registraron 3 138 personas fallecidas debido a siniestros de tránsito a nivel nacional y si los dividimos por género, el 77.1% de fallecidos eran hombres y el 22.9% mujeres.

A su vez, ambas especialistas coinciden en que plataformas como DiDi son un aliado estratégico para muchas mujeres que buscan generar sus propias ganancias de manera flexible, eligiendo cuándo y por dónde conducir. Recientemente, DiDi realizó una serie de encuestas y focus group a conductoras y repartidoras que se conectan a través de la app y reveló que para el 42% de las mujeres conductoras registradas en el Perú, DiDi es su principal fuente para generar ganancias adicionales. Asimismo, el 64% de ellas reconoce que la flexibilidad que le otorga la aplicación les permite combinar su fuente para generar ganancias adicionales con otras actividades.

Del mismo modo, las mujeres en los últimos años han decidido adentrarse en el servicio de delivery para generar ganancias extra y ante ello, son cada vez más las que deciden conectarse con DiDi Food para realizar pedidos. De acuerdo al estudio realizado por el aplicativo de tecnología, durante el 2023, las mujeres que realizan delivery a través de la plataforma de DiDi Food, han generado aproximadamente un 30% más comparado con el año anterior.

«En DiDi, estamos orgullosos de contar con una comunidad de mujeres conductoras y repartidoras registradas en la plataforma que día a día logran desafiar estereotipos y derribar mitos. Nos entusiasma ser una opción que genera un impacto significativo y positivo en la vida de miles de mujeres desde un punto de vista económico y social. Abrirle la puerta a todas aquellas que buscan alcanzar su autonomía y generar ganancias nos inspira a continuar por este camino de construir una comunidad de mujeres cada vez más robusta y con herramientas de seguridad disponibles que las ayude a desenvolverse con confianza al conducir”, concluyó Delfina Orlando, Gerente Senior de Comunicaciones para DiDi Cono Sur

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram