VII Festival del chancho al palo 18,19,20 OCTUBRE

En los últimos años, el chancho al palo se ha convertido en uno de los potajes más solicitado por turistas nacionales e internacionales. Este evento gastronómico contará con la participación de más 50 expositores y expertos en la elaboración de este platillo, así como: el pato al ají, la causa chancayana, la sopa García y el budimilco de Chancay muy solicitados por el público que cada año acude a esta festividad oficial organizado por Ahora Huaral y que cuenta con el respaldo de Promperú. Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la culinaria de Huaral, y a su vez adquirir los productos agrícolas, artesanales y agro-industriales de la zona que estarán a la venta y podrán conocer más de las culturas Chancay (Cuchimilco) y Los Atavillos (Rúpac).

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar estimó que se espera reunir a un aproximado de 60,000 personas, en su gran mayoría de la región Lima y del norte chico. Indicó además que los asistentes consumirán al menos 10,000 platos del Chancho Al Palo durante estos tres días y contaran con la presencia de grandes chefs exponentes de la Gastronomía del país como lo son: Augusto Sánchez Cebicheria “Mi Barrunto”, Javier Vargas Cebicheria ”Piscis”, Kumar Paredes Cebicheria “Kumar” y doña Grimanesa Vargas, la reina del fuego y el anticucho, quienes intercambiaran roles culinarios con los Chefs especialista en la elaboración de Chancho al Palo acto que será toda una atracción para el público presente y quienes recibirán el reconocimiento denominado “Roberto Ramírez Salazar” en homenaje a quien fuera el gestor principal de esta festividad propietario del restaurant campestre “El Rancho de Robertin”.

Finalmente Balcázar invitó al turista nacional y extranjero a que conozca la denominada Ruta de los Cuchimilcos disfrute de Las Lomas de Aucallama y visite el sitio arqueológico de Las Shicras, de más 5,000 años de antigüedad al igual que la ciudadela precolombina de Caral.

“Terminamos nuestro recorrido turístico con la visita al Museo de Chancay y a la Casa Hacienda Huando, que fue la cuna de las famosas naranjas que nos pusieron en un lugar expectante en el ámbito mundial”, expresó.