Visita Arequipa, la cuidad blanca con Cruz del Sur

Arequipa. – Ubicada al sur y rodeada de impresionantes volcanes podemos encontrar a Arequipa, la segunda ciudad más poblada del país y reconocida desde el año 2000 como Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO. El 15 de agosto celebra su 482 aniversario de fundación y es una oportunidad especial para recorrer sus calles, disfrutar de su clima envidiable y su hermoso cielo azul.

“Arequipa es una ciudad muy especial para Cruz del Sur, fue aquí donde iniciamos esta aventura y siempre es un placer regresar a casa e invitar a más personas a disfrutar de la belleza de su arquitectura, nevados, volcanes y profundos cañones, además de degustar la variada gastronomía” indicó Erick Moore, jefe de Marketing de Cruz del Sur, empresa líder en transporte interprovincial de pasajeros.

Para que puedas saber que hacer durante tu visita Cruz del Sur te comparte algunos puntos imperdibles.

¿Qué hacer?

Puedes iniciar por la Plaza de Armas y admirar sus hermosas fachadas de piedra volcánica blanca. Además, el Museo Santuarios Andinos guarda objetos que tienen aproximadamente 550 años de antigüedad. Su principal atractivo es la Momia Juanita, descubierta en 1995 y llamada “la niña de los hielos”.

Si buscas una aventura, puedes visitar el Cañón de Cotahuasi. Ubicado a 380 km de la ciudad de Arequipa, es el tercer cañón más profundo del mundo y brinda un paisaje impresionante para los amantes del trekking y las expediciones.

Además, siendo Agosto un mes de fiesta La Municipalidad Provincial de Arequipa ha programado diversas actividades para que los locales y visitantes puedan disfrutar de lo mejor de la ciudad.

¿Qué comer?

El Rocoto Relleno es uno de los platos más característicos de Arequipa y suele ir acompañado del Pastel de Papa siendo una combinación exquisita. Otros platillos imperdibles son el Chupe de Camarones, la Malaya Dorada y el Adobo Arequipeño que tradicionalmente se consume los domingos. Si lo que buscas es un dulce refrescante es necesario que pruebes el Queso Helado que está elaborado con varios tipos de leche, vainilla y azúcar.

¿Cómo llegar?

Podrás viajar con total comodidad y seguridad con Cruz del Sur, los pasajes van desde S/59 y está permitido llevar contigo hasta 20 kilos de equipaje. Además, para que el viaje sea placentero y seguro los buses de Cruz del Sur cuentan con tecnología UVC y ECO3 que permiten eliminar bacterias y virus durante todo el trayecto.

Otro Dato viajero

El Mercado San Camilo es una parada obligatoria para conocer la cultura local. Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, este mercado fue declarado Patrimonio Histórico Monumental en 1987 y la comunidad hace grandes esfuerzos para que permanezca seguro y cuidado para los visitantes.

CRUZ DEL SUR cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado de transporte terrestre interprovincial de pasajeros. Tiene una clara vocación de servicio, cumpliendo los más altos estándares de calidad en BIOSEGURIDAD, PUNTUALIDAD y COMODIDAD. La compañía pertenece al grupo Ibárcena, conformado por empresas líderes en sus respectivos rubros.

Actualmente es la única empresa de transporte interprovincial terrestre que ha implementado el sistema UVC en la flota Evolution, esta herramienta certificada, permite que los viajeros tengan un viaje libre de virus y bacterias al 99%, durante todo el trayecto. Asimismo, en nuestras flotas Ica Line y Confort Suite tienen incorporado un sistema de purificador de aire ECO 3, el cual garantiza un aire limpio libre de virus y bacterias durante todo el viaje.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram