Empresarial

Voluntarios de Citi apoyan a 1,100 escolares en La Victoria

Lima.- El pasado sábado 22 de junio, Citi Perú celebró la décimo novena edición del Día Global de la Comunidad, una actividad que los colaboradores de la empresa realizan una vez al año con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad. En esta oportunidad, un grupo de 120 voluntarios (integrado por trabajadores, amigos y sus familiares) visitó el Colegio Victor Andrés Belaúnde de La Victoria, donde llevaron a cabo diversas actividades en beneficio de los más de 1,100 escolares que recibe esta institución educativa pública.

La directora de la institución educativa, Emilia Cuadros Huayta, ha expresado su agradecimiento y ha destacado no solo el apoyo recibido a nivel de materiales, sino también el mensaje de aliento que ello representa para sus alumnos. “Estamos muy contentos por las mejorías en el colegio, pero además vemos con entusiasmo que tenemos hermanos que nos apoyan y eso motiva a los niños y contribuye a su rendimiento académico”, expresó Cuadros.

La jornada propició el desarrollo de diversas actividades como habilitación de un biohuerto con riego tecnificado de 240 m², la siembre de 1,150 almácigos, pintado de cinco murales, habilitación de un estacionamiento de bicicletas, mejoramiento de mobiliario, construcción de libreros, talleres de emprendimiento y la habilitación de un rincón de lectura con más de 300 libros donados por los voluntarios.

La actividad además contó con la participación del artista peruano Edwin Higuchi, mejor conocido como ‘Pésimo’, quien plasmó el sexto mural con el apoyo de un grupo de escolares. “El mural representa el universo fantástico que tienen los niños y jóvenes y su ilusión por alcanzar sus sueños. Espero que esta creación, inspirada en los chicos del Colegio Victor Andrés Belaúnde, sea un mensaje esperanzador para ellos y los motive siempre a soñar” comentó el artista.

Por su lado, el gerente general de Citi Perú, Miguel Uccelli sostuvo “Nos llena de alegría poder aportar al mejoramiento de esta institución educativa a través del Día Global de la Comunidad. Este año,120 voluntarios del Citi han dedicado su tiempo, habilidades y esfuerzo en propiciar un mejor entorno de estudio para los más de 1,100 niñas, niños y jóvenes que estudian aquí. Acciones como estas permiten forjar conciencia ciudadana y contribuir en la formación de muchos chicos, que son el futuro de nuestro país”.

El Día Global de la Comunidad es una iniciativa anual de voluntariado que se lleva a cabo desde hace 19 años en más de 450 ciudades de los más de 90 países donde el Banco opera. Durante este evento, los colaboradores de Citi invierten su tiempo y fuerzas para tener un impacto positivo en las comunidades locales. Su importante contribución apoya causas que promueven el progreso económico y social, además de ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Acerca de Citi

Citi es un socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial, y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen, los Estados Unidos. Citi realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones, y brinda a corporaciones, gobiernos, inversionistas, instituciones y personas una amplia gama de productos y servicios financieros.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram