Actualidad

VRAEM: electro centro pone en funcionamiento nueva subestación y transformador de gran potencia

Huancayo.- Con el propósito de asegurar la calidad y fortalecer la oferta del suministro eléctrico en distritos de Junín, Ayacucho y Cusco ubicados en el VRAEM, la empresa Electrocentro puso en funcionamiento una moderna sub estación y transformador de gran potencia en San Francisco (La Mar) proyecto que beneficiará a más de 165 mil pobladores.

De esta manera, se mejora la distribución de la energía eléctrica en la zona del VRAEM, que tiene un crecimiento poblacional importante en los últimos años. Asimismo, se podrá ampliar la oferta energética para llegar a más usuarios, cerrar las brechas de electrificación en los sectores más alejados y promover emprendimientos como la industria del café, el cacao, entre otros.

La empresa eléctrica informó también que la ejecución de la obra se cumplió en el plazo establecido con una inversión superior a los seis millones de soles, señalando que varios equipos de la nueva infraestructura eléctrica fueron diseñados y fabricados en el extranjero, entre ellos los interruptores de potencia 44.5 kV (India); seccionadores de línea, barra (Polonia) y transformadores de tensión y corriente (Brasil).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram