Vuelve la fiesta de las flores con 70° Festival Internacional de Primavera

Trujillo.- Con la presentación de las reinas y bastoneras internacionales se inició oficialmente ayer el 70° Festival Internacional de Primavera (FIP) de Trujillo, uno de los festivales más importantes del país que es organizado por el Club de Leones de Trujillo, y que vuelve luego que en el 2020 y 2021 fuera suspendido por la pandemia de covid-19.

El presidente del Club de Leones de Trujillo, Humberto Elera Flores, presentó a las soberanas de Bolivia (Lizzie Salvatierra Leaños), Ecuador (Heidi Petita Vallejo Ruiz), Estados Unidos (Braelynn Neely), Panamá (Katherine Davis Cruz) y de Uruguay (Antonella Signorelli Posse, acompañada de Luz Toledo), que engalanarán estos días de fiesta.

Asimismo, presentó a las 10 bastoneras norteamericanas que junto a las reinas y representantes del FIP recorrerán la ciudad en una serie de eventos protocolares y sociales.

Ellas son Sitdney Lauren Ade (Canadá), Emelia Elizabeth (Pennsylvania), Emma Marie (Maryland), Liberty Pauline (China), Mary Nell (Georgia), Lea Morgan (New York), Kaitlin Claire (Michigan), Kendyl Morgan (Pennsylvania), Sophia Giacalone (Michigan) y Makaela Anderson (Texas). Como chaperona se encuentra la señorita Kathy Harris de Pennsylvania.

Todas ellas también participarán mañana de la ceremonia de coronación de Julia Isabel  Elera Olivari como reina del 70° FIP, y a la niña Valentina Alva Gamero como la reina infantil. La ceremonia de coronación se realizará en la casa de la Identidad, ubicada en la plaza de Armas de Trujillo, región La Libertad.

El presidente de los Leones invitó a la población a seguir cada una de las actividades y participar masivamente del Corso Internacional de Primavera, que se realizará el domingo 9 de octubre.

«Ya contamos con la participación de 29 carros alegóricos, pero esperamos superar los 30. Por eso invitamos a toda la población que acudan masivamente a presenciar este espectáculo», apuntó.

Como en la última edición del 2019, el corso de primavera empezará en el estadio Mansiche y continuará por toda avenida Juan Pablo II hasta el óvalo Papal, donde tomará la avenida América hasta terminar en el óvalo Larco.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram