Entretenimiento

Wendy Sulca regresa a la música y nos dice «Mírame Como Soy»

Lima.- Tras el lanzamiento y buena recepción de su disco «Evolución», Wendy Sulca vuelve a la música, con ganas de sorprender a su público reinventándose una vez más. «Mírame Como Soy» es el primer sencillo de un disco nuevo, con un concepto de madurez y viaje a través de la música del Perú.
 
«Siempre soñé con que la música peruana sea escuchada por todo el mundo, con un sonido actualizado, diferente y arriesgado. En ‘Evolución’ jugamos con elementos de la música mainstream, llegando incluso a mezclar lo andino con lo urbano, y ahora en esta nueva etapa, estamos jugando con sonidos mucho más complejos y arriesgados, pero siempre dentro de la lógica del pop alternativo. Este disco es literalmente un viaje por todos los géneros musicales del Perú, pasando por la música andina, ritmos de la selva, sonidos afroperuanos, e incluso algunos elementos de la música de la costa, como la marinera o el vals. En ‘Mírame Como Soy’ queríamos fusionar lo afro con lo andino, que es la esencia del Perú a nivel musical y rítmico, pero dándole una vuelta con sonidos electrónicos muy de estos tiempos, es como una actualización del World Music, algunos amigos me dicen que sienten que están escuchando un festejo espacial.», dice Wendy Sulca, sobre la nueva dirección de su proyecto musical y sobre esta canción en particular.

«Mírame Como Soy» habla sobre el identificarse como peruano, en un momento en que no podemos dejar de escuchar todas las voces que habitan en el país y que buscan un cambio hacia una mejor sociedad, es un reclamo desde la música y la identidad.

El sencillo cuenta con invitados como el rapero afroperuano Nero Lvigi y  la cantante colombiana Lido Pimienta, que hacen que la canción crezca en su mensaje de unión, no solamente dentro del Perú, sino a toda Latinoamérica, que es un pueblo cuya similitud histórica, permite que todos podamos abrazar la letra de la canción.

«Mírame Como Soy» fue escrita por Samanez y producida por Numen, jóvenes talentos cuzqueños, que han captado la idea de Wendy para juntos llevarla a cabo con este nuevo sonido. La canción cuenta además con la participación especial de la maestra Susana Baca, con las palabras que cierran el tema.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram