Tecnología

WiFi 6: la nueva tecnología que mejora las conexiones inalámbricas de internet

Lima.- La conectividad inalámbrica se ha convertido en un elemento esencial en la vida cotidiana ya que esta tecnología permite que dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y otros equipos se conecten a redes de manera rápida y sin cables, facilitando la movilidad y el acceso a Internet en cualquier momento y lugar que cuenten con cobertura disponible.

Esta conectividad inalámbrica es fundamental para el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) que fomenta la eficiencia, la automatización y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por ello, Claro Perú ha incluido el último estándar de conectividad, inicialmente, en sus instalaciones de fibra óptica: WiFi 6. Esta nueva tecnología ofrece mejoras significativas sobre sus predecesoras. 

Entre los principales beneficios están: 

  1. Mejor conexión inalámbrica: WiFi 6 proporciona una mejor experiencia con velocidades de gestión y transmisión de una conexión inalámbrica más rápida y un rendimiento superior, especialmente con múltiples dispositivos conectados.
  2. Más eficiencia: Incorpora tecnologías como OFDMA (Acceso Múltiple por División en Frecuencia Ortogonal) y MU-MIMO (Multi-User Multiple Input Multiple Output) para una distribución más eficiente de los datos.
  3. Menos latencia: Reduce la latencia, ofreciendo una conexión inalámbrica más receptiva.
  4. Mejor cobertura: Permite una conexión WiFi más estable y consistente en el hogar u oficina.
  5. Más capacidad de conexión inalámbrica: Maneja de manera eficiente un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente, perfecto para entornos con múltiples dispositivos inteligentes.

WiFi 6 está diseñado para satisfacer la creciente demanda y mejorar la experiencia en la conectividad inalámbrica.

Para contar con WiFi 6 es necesario:

  1. Dispositivos compatibles: Equipos móviles, tablets, televisores y ordenadores compatibles con WiFi 6.
  2. Router compatible: Es esencial contar con un router que soporte esta tecnología de última generación para aprovechar plenamente sus beneficios.

Con la implementación de routers compatibles con la tecnología WiFi 6 entregados en comodato al instalarse el servicio de internet fijo por fibra óptica, Claro reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes tecnologías avanzadas en sus servicios y brindar una mejor experiencia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram