Entretenimiento

William Luna y el Ballet Folclórico Nacional será su invitado de Jean Pierre Magnets

Este jueves 6 y viernes 7 de junio, el destacado saxofonista Jean Pierre Magnet regresará al Gran Teatro Nacional con su nuevo espectáculo“Serenata de los Andes – Magnificado”.  Esta propuesta musical que presenta la música de los andes con ritmos renovados tendrá como invitados especiales al cantautor William Luna y a los integrantes del Ballet Folclórico Nacional.

 

“’Serenata…’ es música que me sale del corazón, música andina que escribo con mucho cariño y libertad. Somos 24 los integrantes de esta linda orquesta: cinco saxofones, cuatro zampoñas, cinco violines, dos cellos, dos voces femeninas, dos percusiones, arpa andina, guitarra, charango, teclado y bajo. Prometo que esta producción sonora y visual será impactante, los llevaremos a las puertas del cielo”, advierte Jean Pierre de la performance que ofrecerá junto a esta orquesta de gran formato, conocida por ensamblar diversos estilos musicales de la serranía del Perú. 

William Luna, mi querido amigo, cantará junto a nosotros ‘Agüita Mágica’, uno de los clásicos de Serenata… Voy a reencontrarme con él en el escenario del GTN”, afirma Jean Pierre. Cabe destacar que juntos han llevado su arte tanto al interior del país como al extranjero.

El doble concierto contará también con la participación del Ballet Folclórico Nacional, quienes ejecutarán sus impactantes coreografías al ritmo de temas como “Princesita Huanca” y “Levantando Polvo”, canciones de la autoría de Magnet, referentes del mundo musical andino contemporáneo, más precisamente del centro del Perú.

En estas dos noches, Jean Pierre también estrenará canciones como “Sonny en el Ande”, su homenaje al saxofonista estadounidense Sonny Rollins (93), inspirador de su carrera musical; y, presentará otros temas con arreglos potenciados como  “Funky Álex” (homenaje a Álex Acuña) y “Manos de Oro” (dedicada a su primo el pintor francés Lucien Magnet).

Bajo la producción de Cernícalo Producciones, con el auspicio del Ministerio de Cultura y en convenio con el GTN“Serenata de los Andes – Magnificado”  será una experiencia multidisciplinar que mostrará además en pantalla gigante pinturas del destacado artista plástico Jorge Piqueras Sánchez-Concha. Y, como en anteriores  ocasiones, la reconocida diseñadora Meche Correa asesorará el vistoso vestuario que lucirá la agrupación.     

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram