Gastronomía

World Class 2024: Bartender Oscar Figueroa será el representante peruano en la final en Shanghai

Lima.- El pasado domingo 26 de mayo, los ocho mejores bartenders del país se enfrentaron en la tan esperada final de la competencia World Class Perú 2024. El evento se llevó a cabo en la prestigiosa Sala Osma, donde los participantes demostraron su talento y creatividad en la búsqueda de convertirse en el representante nacional que competirá en el World Class Internacional que se dará este próximo Septiembre en Shanghai.

La final de World Class Perú 2024 fue un evento lleno de emoción y alta competencia. Los participantes, seleccionados entre cientos de aspirantes, han demostrado habilidades excepcionales en mixología, creatividad y conocimiento de la coctelería clásica y contemporánea. El jurado, compuesto por expertos de la industria, evaluó cada presentación basándose en criterios de técnica, sabor, presentación y originalidad.

El evento contó con la presencia de un riguroso y especializado jurado en mixología, compuesto por: Tato Giovannoni (Argentina, Fundador de Florería Atlántico), Arturo Savage (República Dominicana, Brand Ambassador CCA) y  Esther Tseng (Estados Unidos, Academy Chair USA West 50 Best Bars)

La competencia inició con el desafío Spirit of World Class que consistió en preparar 10 deliciosos cócteles en solo 6 minutos y se realizó en 3 etapas consecutivas:

  • Check On: Realizar 8 cócteles Penicillins perfectos con Johnnie Walker Black Label
  • Mystery Box: Preparar un cóctel solo con los ingredientes que descubrieron al abrir la caja misteriosa in-situ.
  • El Mejor Martini de tu Vida: Efectuar un perfecto Dry Martini con Tanqueray N°Ten, frente a la minuciosa mirada de los jueces.

En esta fase se hace una descalificación, quedando solo 2 competidores que se acercarán a la ronda final, la cual es llamada “The Showdown” donde el objetivo es preparar la mayor cantidad de cócteles distintos de una lista clásica preseleccionada en un periodo de 10  minutos.

En esta recta final, ganó el bartender Oscar Figueroa del famoso restaurante Rocco, quién será el representante del país en la competencia internacional World Class en Shanghai.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram