Xerox es nombrado líder en sostenibilidad en la industria de impresión por Quocirca

Lima. – El objetivo de Xerox es lograr cero emisiones netas a través de proyectos que mejoren la eficiencia operativa, con nuevas innovaciones tecnológicas y neutralizar las emisiones residuales de gases de efecto invernadero (GEI) a través de mecanismos de compensación de carbono.

Desde que estableció sus primeros objetivos en 2003, Xerox ha eliminado un equivalente a 320,000 toneladas de dióxido de carbono, gracias a sus políticas y procesos de investigación, desarrollo y comercialización, y ha reducido de forma significativa su consumo de energía y emisiones de GEI.

Esta es una de las razones por las cuales Quocirca, una empresa reconocida de investigación independiente y conocimientos prácticos en la industria de impresión, nombró a Xerox líder en sustentabilidad en su informe Sustainability Trends 2022.

El estudio se centró en las estrategias, los compromisos, los servicios y soluciones sustentables de los proveedores de equipos de imágenes que permiten la innovación y el crecimiento, al tiempo que ayudan a los clientes a reducir su impacto ambiental.

En el informe, Quocirca señaló que “Xerox aceleró su objetivo de cero emisiones netas en diez años hasta 2040. Su hoja de ruta de sustentabilidad cubre toda su cadena de valor, enfocado en mejorar los procesos, la eficiencia energética y diseñar productos ambientalmente responsables y tecnologías limpias que se extiendan más allá de la impresión.”

“Xerox ha sido un orgulloso campeón de la sostenibilidad y la responsabilidad social durante más de 100 años”, dice Michele Cahn, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales Globales, Sostenibilidad, Ciudadanía y Cumplimiento. “Comportarse responsablemente como ciudadano corporativo ha sido y sigue siendo un pilar central de los valores corporativos de Xerox”.

Xerox ha establecido prácticas en toda su cadena de suministro y ha involucrado a sus clientes y socios para que se suban a esta tendencia con prácticas como:

Considerar dispositivos remanufacturados de alta calidad para reducir el impacto de por vida de los productos que usan y minimizar el consumo de recursos.

Servicios de atención al cliente sustentables como parte de los compromisos de servicios de impresión administrados (MPS), donde se incluyen herramientas de digitalización del flujo de trabajo, para cumplir con los objetivos de reducción de papel e integrar herramientas de software.

Programas de canales centrados en la sostenibilidad al impulsar su participación, lo cual representa una ventaja para sus socios, quienes están mejor posicionados para capitalizar la creciente demanda del mercado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram