Entretenimiento

Ximena Macarena: tataranieta de Miguel Grau busca triunfar en Hollywood

Haciendo un alto a sus actividades en Hollywood, Ximena Macarena, la actriz peruana descendiente del ‘Caballero de los Mares’, se encuentra por unos días en nuestro país y nos cuenta sobre su estancia en Los Ángeles, donde se esfuerza por lograr su más ansiado sueño: ganar un Oscar a mejor actriz.
«Desde muy chica disfrutaba haciendo shows en el colegio a la hora de recreo, incluso cobraba 50 céntimos y donaba los ingresos a las actividades benéficas. Me gustaba la idea de ver como las demás personas disfrutaban de mi talento y verlos reír. Heredé el talento de mi mamá que fue actriz de joven y ahora es mi más grande cómplice», cuenta Ximena Macarena sobre cómo se inició su pasión por la actuación
En busca del éxito
El camino a Hollywood no fue fácil. Primero tuvo que graduarse como Administradora de Empresas, a solicitud de su padre. Tras convencerse que lo suyo estaba en los sets televisivos y fílmicos, Ximena Macarena armó maletas y se mudó a Los Ángeles para estudiar Actuación en la University of California at Los Angeles (UCLA), lugar donde se graduó con honores. Además estudió improvisación e hizo una pasantía en The Groundlings Theatre, una de las academias más importantes para especialistas en comedia que albergó a actores de la talla de Will Farell, Melissa McCarthy, Lisa Kudrow, entre otros.
A la fecha, el trabajo de Ximena Macarena (su nombre artístico) incluye participaciones en videoclips junto a la indio-canadiense Lily Singh y los cantantes Desi Valentine, Daivo, Graciela Ortiz entre otros. Ella es parte de la serie criminalista «Extreme Measures» de Amazon Prime Video y se encuentra en plenas grabaciones de «Life in Heels», biopic cuya trama se basa en la vida de la famosa empresaria latina Adriana Gallardo.  
A sus 26 años busca que su nombre y del Perú queden grabados en una estatuilla de los premios Oscar. Para ello, poco a poco da los pasos que la llevarán a su más grande triunfo. «Me gustaría verme como una actriz reconocida mundialmente por su talento y como ejemplo para muchos latinos. Mi sueño siempre ha sido el cine, así que me gustaría poder protagonizar grandes producciones sobretodo de contenido que genere algún impacto en la sociedad», agrega la talentosa actriz peruana.  
Legado patrioXimena Macarena Ruiz Grau es tataranieta directa de nuestro máximo héroe Miguel Grau. “He crecido admirando su nobleza y caballerosidad, pude leer las cartas que le cursó a su esposa Dolores y constatar el amor por su familia y su patria. Es mi super héroe de carne y hueso. Mi abuelo materno Rafael Grau Price fue nieto directo. Al llevar su apellido siento que tengo la obligación de dejarlo bien en alto haciendo cosas grandes”, confiesa la carismática Ximena Macarena.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram