Ya se juega el primer panamericano máster de tenis de mesa desde el polideportivo

Lima._ La historia del deporte peruano sigue creciendo con la celebración de torneos internacionales y el mundo vuelve a referenciar a nuestro país como ejemplo de organización deportiva, respaldados por la infraestructura de talla mundial que dejaron los Juegos Lima 2019. Esta vez, el Polideportivo 3 de Legado VIDENA es testigo del Panamericano Máster de Tenis de Mesa Lima 2022, que inició hoy con la participación de destacados y consagrados exponentes.

El certamen, organizado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa, cobra especial trascendencia porque se trata del primer campeonato Panamericano máster realizado en el continente, en el que más de 150 deportistas latinoamericanos de 23 países no se darán tregua durante seis días.

Hemos tenido la suerte de traer el primer Panamericano Máster de Tenis de Mesa. Para nosotros es un orgullo que este torneo se realice en la casa de Legado, porque estas instalaciones se prestan para todo tipo de eventos internacionales. El público puede comprar sus entradas, a través de https://torneos-tenisdemesa.legado.gob.pe/ Esperamos el aliento del público”, aseguró Marisol Espineira, presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

De la mano de Espineira, el equipo nacional inició con pie derecho su aventura en el “ITTF Pan American Máster Championships Lima 2022”, pues nuestra ex tenimesista olímpica, venció al equipo chileno, en los dobles.

Desde el 2019 iniciamos con la organización de torneos importantes, como el primer preolímpico que se realizamos en Lima. Luego trajimos el Panamericano, circuitos olímpicos, entre otros. Seguimos creciendo como deporte”, agregó la titular de la federación.

Los máximos exponentes máster de todo el continente competirán hasta el sábado 26 de noviembre en las modalidades individuales y por equipos, desde un escenario de primer mundo y reconocido por estar homologado internacionalmente, con capacidad para recibir a unas mil personas.

Yo represento a Perú desde los 10 años y me siento con el mismo orgullo ahora que nos toca enfrentarnos a tantas delegaciones internacionales en estas instalaciones. Formé parte del equipo de Lima 2019 y estas canchas las preparé hace tres años, ahora me pone muy contenta competir en ellas. Es ahora cuando debemos seguir trayendo torneos de talla mundial, porque tenemos infraestructura deportiva”, aseveró la campeona latinoamericana, Magali Montes, quien es otra de las grandes figuras en este torneo.

Legado, continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para que el país se afiance como centro mundial del deporte.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram