Entretenimiento

Zapla y su camino personal entre melodías y recuerdos con su primer EP »Crecer»

Zapla se luce con su el lanzamiento de su primer material discográfico titulado «Crecer«. Este EP, producido en San Francisco, California, marca un hito en la carrera del compositor, consolidando su estilo distintivo con una mezcla honesta, cruda y dolorosa, pero a la vez onírica, cercana y cálida, logrando unificar influencias anglo con sus raíces latinas en una propuesta Indie Pop Folk novedosa y única.

«Crecer» está compuesto por seis canciones que encapsulan 30 años de superación, amor, dolor, aprendizajes y crecimiento.

Zapla muestra su versatilidad musical al interpretar sus canciones tanto en inglés como en español, combinando su identidad trovadora con el electro-indie y el pop folk. Este EP ofrece un repertorio dinámico y fluido que invita a los oyentes a un viaje emocional y musical.

«Quiero dar testimonio del sufrimiento y la esperanza como parte esencial y necesaria de nuestro camino. Mi propósito es que la gente conecte y se identifique con mis letras, y que en mi sonido encuentren refugio e inspiración.», comenta el artista sobre los alcances de su propuesta.

La canción «Lobo«, la sexta del EP, es la pieza final de este rompecabezas sonoro y versátil. «Lobo» es una canción que habla de la amistad y del tiempo, explorando cómo un vínculo puede romperse profundamente y, sin embargo, sanar y convertirse en algo eterno. Zapla vuelve a sus raíces latinas y trovadoras con esta pieza íntima y honesta, ambientada entre cuerdas serenas y emotivas.

Este significativo sencillo, cuenta con un Visualizer Oficial, el primer videoclip animado de Zapla, que complementa perfectamente la emotividad de la canción.

Para celebrar esta primera etapa de su carrera artística, Zapla realizó una pieza audiovisual que está disponible en YouTube, el Live Session Oficial del EP «Crecer«.

En este evento, Zapla reinterpreta las seis canciones del álbum junto a una banda completa. Este Live Session también estará disponible en Spotify y se lanzará durante el mes de julio, permitiendo a los fans disfrutar de la experiencia en diversas plataformas.

Además de estar trabajando en su próximo LP con Nicolás “Cocó” Ferrada, Zapla también está produciendo un EP colaborativo con Cigarbox Man. Durante agosto y septiembre, residirá en San Francisco, California, para desarrollar nuevos proyectos y volver a finales de este año a Chile.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram