Zegel IPAE E IDAT obtienen reconocimiento Huella de Carbono

Lima.- Comprometidos con la sostenibilidad del país, Zegel IPAE e IDAT obtuvieron el reconocimiento Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (Minam). Este premio a la responsabilidad ambiental distingue a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar de manera efectiva sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

“Hemos identificado que GEI son los que debemos medir como empresa, y de acuerdo con ello se procedió a recopilar toda la información de las emisiones de consumo de agua, electricidad, refrigerantes, combustión de fuentes fijas, entre otros. Lo hicimos en todas las sedes. De esta manera, hemos mejorado nuestros índices con miras a un enfoque sostenible y de responsabilidad social en el ejercicio de nuestras actividades”, sostuvo Alberto Guerrero, gerente de Operaciones de Zegel IPAE e IDAT.

La Huella de Carbono Perú permite medir las emisiones de GEI para mejorar los puntos críticos durante la ejecución de procesos. Ello repercute en una mayor eficacia, competitividad y productividad para de las organizaciones aliadas. A través de este reconocimiento que funciona como una herramienta de medición se estima que, entre el 2017 y 2021, se han logrado reducir un equivalente a más de 350,000 toneladas de ese tipo de gases.

En 2016, el Perú se comprometió a reducir sus emisiones de GEI con la rectificación del Acuerdo de París durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Desde entonces, el gobierno viene fomentando el desarrollo de una economía baja en carbono a través del apoyo del sector público y privado. Dicha herramienta cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú implementada por el Minam, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

Cabe resaltar que la Huella de Carbono Perú posee cuatro tipos de reconocimientos representados por estrellas. Se espera que para el 2025, IDAT y Zegel IPAE, la primera escuela de negocios del país, obtengan todos los distintivos verificando sus alcances a través de una empresa acreditada en ISO 14064-1. Las empresas que apuestan por este reconocimiento reducen su gasto en consumo de energía, reafirman su compromiso ambiental y añaden un valor que repercutirá en la sostenibilidad del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram