Tecnología

Zest se expande a Uruguay con meta de $5 mil millones en activos

Lima. Zest, la plataforma wealth services peruana consolida su presencia en el mercado latinoamericano con una nueva sucursal en Uruguay la cual será el hub para la región. La presentación oficial de esta expansión y la alianza estratégica con XP Investimentos se realizó durante el B2BXPERIENCE Montevideo, evento realizado en el Hotel Radisson de la capital uruguaya, donde participaron los banqueros y family offices más importantes de Perú, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.

El evento contó con la presencia del fundador de XP Investimentos, Guilherme Benchimol, quien relató la historia y los éxitos de XP, destacando su crecimiento desde una pequeña firma en Brasil hasta convertirse en un gigante de la inversión con activos gestionados por más de US$200 mil millones y la cual cotiza en Nasdaq con el ticker “XP”.

La alianza entre Zest y XP se enfoca en democratizar el acceso al mercado de capitales para inversionistas y asesores financieros en la región hispanohablante. Zest será el “brazo” de XP en estos mercados, ofreciendo una plataforma tecnológica avanzada que facilita la gestión de inversiones y la relación entre asesores y clientes.

“Estamos emocionados de colaborar con XP y llevar esta revolución en inversiones a toda América Latina”, afirmó María Noel Hernández, directora de Wealth Services de Zest en Montevideo. “Nuestra plataforma Zest Powered by XP, permitirá a los asesores financieros dedicarse a sus clientes, ofreciendo soluciones de inversión personalizadas y tecnológicamente avanzadas”, enfatizó.

Zest, ahora potenciado por la plataforma XP, ofrecerá un servicio de banca privada de arquitectura abierta, centrado en la tecnología, la educación financiera y una propuesta de valor excepcional. “La clave del éxito es apostar por un modelo diferente al de los bancos tradicionales. Nos enfocamos en la empatía y persistencia del asesor financiero, apoyados por tecnología de punta para ofrecer la mejor experiencia de inversión”, agregó Benchimol.

Por su lado, José de la Colina, gerente general de Zest precisó que esta expansión y la firma misma de la alianza con XP, realizada a inicios de mayo, subrayan la ambición de la firma de convertirse en un líder regional en asesoría de inversiones. “Nuestro objetivo es promover la educación financiera entre los inversionistas locales y liderar el desarrollo de asesores de inversión en los países que tengamos presencia. La empresa planea expandirse abriendo sucursales en Uruguay, Chile y Colombia con el apoyo de XP Wealth Services US. Buscamos alcanzar los 5 mil millones de dólares en activos en los próximos tres años”, indicó.

Sobre Zest

Zest Group, es un holding financiero latinoamericano que busca democratizar el acceso al mercado de capitales internacional para inversionistas y asesores financieros latinoamericanos. Actualmente gestiona más de 4.000 clientes y 80 asesores de inversiones, el enfoque empresarial del grupo consiste en educación financiera y soluciones de alta tecnología para dialogar con las necesidades de los clientes tanto afluentes como de alto patrimonio.

Acerca de XP Inc.

XP Inc. comprende una de las mayores plataformas de inversión de Brasil, poseedora de marcas como XP, Rico, Clear, XP Educação, InfoMoney, entre otras. XP Inc. tiene 4,6 millones de clientes activos y más de US$ 200 mil millones en activos bajo custodia. Desde hace 23 años, el grupo transforma el mercado financiero brasileño para mejorar la vida de las personas. Pionero en el mercado con su red de asesores de inversiones, que hoy es la mayor del país, con más de 17.700 profesionales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram