Tecnología

Zoho garantizan protección y privacidad de datos

Lima. – Zoho Corporation, una empresa global líder en tecnología, anunció hoy cuatro soluciones —Ulaa, Directory, Vault y OneAuth— para proporcionar el mayor nivel de privacidad y seguridad a las empresas, sin sacrificar la productividad de empleados y organizaciones. Hoy en día, los ataques y violaciones son más frecuentes y costosos que nunca. Un informe reciente de IBM estima que el costo promedio global de una violación de datos en 2023 fue de U$4.45 millones, más que suficiente para poner a una empresa fuera de negocio.

Abordando las necesidades críticas de privacidad y seguridad de extremo a extremo de todas las empresas, Zoho está anunciando una batería de productos tecnológicos de seguridad reforzada y estrechamente integrada, que abstrae la complejidad de la seguridad avanzada para que las empresas puedan ser más productivas sin temor a una violación o ataque. Este conjunto de aplicaciones está compuesto por un navegador centrado en la privacidad (Zoho Ulaa), una plataforma de gestión de identidad y acceso (IAM) para la fuerza laboral (Zoho Directory), un gestor seguro de contraseñas (Zoho Vault), así como un autenticador multifactor (Zoho OneAuth).

«Metrigy muestra que los ataques contra aplicaciones empresariales continúan en aumento, mientras que al mismo tiempo muchas organizaciones carecen de un enfoque integral de pila completa para protegerse contra el creciente riesgo», dice Irwin Lazar, Presidente y Analista Principal de Metrigy.

«Además, la adopción de la IA generativa está creciendo con casi el 85% de nuestros participantes de investigación usándola o planeando usarla, mientras que solo el 39% ha implementado una estrategia de seguridad para IA generativa. El enfoque integrado de Zoho, combinando la gestión de identidad y acceso con un navegador seguro, proporciona a los líderes de TI y ciberseguridad una suite integrada de herramientas para asegurar el acceso a aplicaciones y datos, incluyendo servicios de IA generativa», agregó Lazar.

Estas son las cuatro soluciones que componen la batería de seguridad de Zoho:

Ulaa

Ulaa, el primer navegador centrado en la privacidad, enfatiza la seguridad y privacidad de los datos, mejorando la productividad mientras bloquea la vigilancia y el rastreo web. Con detección de phishing basada en ML, Ulaa protege a los usuarios identificando y bloqueando sitios de phishing con algoritmos avanzados. Mejora la seguridad al prevenir minería de criptomonedas no autorizada y ofrece acceso sin problemas a las aplicaciones de Zoho a través de inicio de sesión único. El bloqueo superior de anuncios protege la privacidad del usuario al eliminar anuncios intrusivos y scripts de rastreo. A través de su integración con Zoho Directory, Ulaa proporciona gestión centralizada de identidad y acceso, análisis de amenazas de comportamiento y actualizaciones automáticas de políticas de seguridad. Además, la gestión segura de contraseñas a través de Zoho Vault asegura almacenamiento cifrado y fácil gestión de contraseñas, minimizando riesgos de violaciones.

Directory

Zoho Directory, la plataforma de gestión de identidad y acceso para la fuerza laboral (IAM, por su sigle en inglés), ahora ayuda a las empresas a gestionar sus usuarios, aplicaciones, dispositivos y redes de forma segura y desde una consola única con una credencial segura. Con políticas de acceso condicional y enrutamiento, los administradores de TI también pueden automatizar la gestión de acceso sin temor a violaciones de seguridad. Los usuarios pueden subir sus propias claves de cifrado desde un gestor de claves externo para cifrar sus datos, asegurando que solo ellos tengan acceso a estos mediante el uso de Bring Your Own Key (BYOK). Con Zoho Directory Cloud RADIUS, las empresas también pueden autenticar redes WiFi empresariales y VPNs.

Vault

Zoho Vault, el gestor de contraseñas empresarial de la compañía, permite a las organizaciones almacenar, compartir y gestionar contraseñas de la fuerza laboral desde cualquier lugar. Ofrece un generador de contraseñas, políticas, detección de contraseñas comprometidas, informes de cumplimiento, extensiones de navegador y aplicaciones móviles. Además, Vault proporciona almacenamiento de datos confidenciales, incluyendo información de tarjetas de crédito, notas privadas y licencias de software, permitiendo a los administradores establecer y mantener privilegios de acceso para los empleados según necesidad y cumplimiento. Vault ofrece extensiones de navegador, aplicaciones móviles y de escritorio para todas las plataformas populares.

OneAuth

OneAuth, la solución de autenticación multifactor de Zoho, ahora ofrece Smart Sign-in, proporcionando a los usuarios una forma más rápida de iniciar sesión en sus cuentas de Zoho mediante el escaneo de un código QR único y seguro. Además, la característica sin contraseña de OneAuth permite a los usuarios de Zoho ingresar solo su nombre de usuario,

después de lo cual pueden iniciar sesión a través de una notificación push y verificación biométrica. En caso de ataques de fatiga con Autenticación Multifactor (MFA, por su sigla en inglés), los usuarios pueden habilitar Restrict Sign-in y bloquear cuentas de intentos posteriores. El acceso a OneAuth es más seguro con App-Lock, donde las sesiones no autorizadas pueden ser eliminadas de forma remota con Remote Logout. OneAuth ofrece sincronización en la nube cifrada, lo que hace posible usar el autenticador en varios dispositivos. Los usuarios pueden recuperar dispositivos perdidos o robados mediante una Contraseña, conocida solo por ellos, haciendo la sincronización y recuperación doblemente seguras. OneAuth está disponible en Android, iOS, macOS, iPadOS, watchOS, Wear OS y Windows.

«La seguridad es un desafío principal en 2024 para empresas de todos los tamaños en todo el mundo», dijo Raju Vegesna, Evangelista Jefe de Zoho. «Hoy, los empleados inician sesión desde ubicaciones remotas y dispositivos personales, y los administradores de TI no tienen idea de quién está accediendo a qué aplicación y dispositivo, desde dónde y cuándo. Sin soluciones más amplias, profundas y simples de mantener, accesibles para cualquier organización, las amenazas prosperarán, impactando los resultados. Más que nunca, las empresas deberían considerar la seguridad como una prioridad empresarial».

Compromiso de privacidad de Zoho

Zoho respeta la privacidad del usuario y no tiene un modelo de ingresos basado en anuncios en ninguna parte de su negocio, incluidos sus productos gratuitos. La empresa posee y opera sus centros de datos, asegurando una supervisión completa de los datos de los clientes, la privacidad y la seguridad. Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, en cientos de miles de empresas, confían en Zoho todos los días para gestionar sus negocios, incluida la propia Zoho.

Acerca de Zoho

Con más de 55 aplicaciones en casi todas las principales categorías empresariales, Zoho Corporation es una de las empresas tecnológicas más prolíficas del mundo. Con sede en Austin, Texas, y sede internacional en Chennai, India, Zoho es una empresa privada y rentable con más de 15,000 empleados.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram