Cinco razones que te animarán a adquirir un seguro

Lima.- Hasta esta semana, las empresas tenían plazo para depositar a sus colaboradores la tan ansiada ‘Gratificación’, un pago extra que otorgan las empresas a sus colaboradores y que representa poco más de una única remuneración mensual. 

Esta ‘gratificación’ otorga una mayor holgura en las finanzas personales y permite, después de cancelar deudas, darle otro uso muy útil como adquirir un seguro para cubrir casos de posibles urgencias a futuro; o también los novedosos ‘microseguros’, los cuales por ley cuestan máximo un 2% de la Remuneración Mínima Vital (RMV), es decir, S/ 18.60. 

“Con la gratificación uno puede utilizar un porcentaje y destinarlo para adquirir un seguro que cubra algún riesgo personal, como temas de salud, vida, entre otros. Con la ‘grati’, un seguro se vuelve alcanzable y transfiere los riesgos a las aseguradoras”, señaló Carlos Semsch, Gerente Comercial de Crecer Seguros, aseguradora del Grupo Pichincha en el Perú.

Al escuchar ofertas de seguros, uno puede pensar en cómo pagarlos a futuro. No obstante, también piensa en la tranquilidad de los seres queridos y se busca actuar de manera preventiva. Desde ese último punto de vista, los seguros son una inversión más que un gasto para tener un respaldo ante cualquier tipo de accidente o siniestro. 

El seguro debe considerarse como una acción preventiva de resguardo patrimonial, ante la probabilidad de ocurrencia de ciertos hechos fortuitos. La protección del seguro se materializa a través del pago de una indemnización. Este año, según datos de APESEG, el 93% de los siniestros fueron procesados a favor del cliente en un plazo máximo de 11 días, cuando el plazo por ley es de 30 días. 

La compañía Crecer Seguros comenta 5 razones para adquirir un seguro:  

  1. Protege y respalda. Si deseas estar protegido ante cualquier enfermedad y -en el peor de los casos- ante la muerte puedes optar por un seguro de vida. Este es un producto que te dará la protección necesaria y resguardo para dejar a la familia respaldada económicamente. Este seguro es un salvavidas de muchas familias, contar con una póliza de estas características es casi indispensable en los casos que un hogar dependa exclusivamente de los ingresos de uno solo de sus miembros.
  2. Evita riesgos. Todos estamos propensos a sufrir accidentes o enfermedades que nos pueden llevar a ser hospitalizados. Esa situación generaría poner un alto a nuestras labores cotidianas y generaría un gasto extra, pero existen seguros que brindan rentas hospitalarias debido a una enfermedad o accidente.
  3. Deudas aseguradas. Si perdiste tu empleo y accediste a un crédito o préstamo, existen seguros que pagarán un número de cuotas o te brindarán una renta mensual por un periodo de tiempo pre establecido. Gracias a esto podrás pagar las cuotas de algún crédito vigente para que evites tener una mala calificación crediticia.
  4. Previene riesgos laborales. Si tienes un trabajo donde te expones a situaciones de alto riesgo, puedes acceder a través de la empresa donde laboras a un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). Por ejemplo, si se produce un accidente que te impida cumplir con tus obligaciones laborales y continuar generando ingresos para ti y tu familia, la aseguradora te podrá brindar una pensión de sobrevivencia o invalidez.
  5. Garantía para tus compras. Si adquieres un producto que tiene una garantía de solo un año, existen seguros que te dan la posibilidad de extender la garantía original hasta en 36 meses aproximadamente. Con este seguro podrás reemplazar o reparar el producto adquirido por otro similar en caso sufra algún desperfecto. Puedes consultar por este y otros tipo de seguros en tu aseguradora de confianza y en www.crecerseguros.pe