Cómo comprar tu batería automotriz online

Quedarse sin batería o tener problemas con esta, es una situación común, sin embargo, la complicación recae al momento de comprar una nueva, ya que requiere tiempo del que muchas veces no se dispone. No obstante, en la actualidad el internet facilita esa tarea, pues existen formas de adquirir una de manera online, que si bien pueden verse como la ideal para tu vehículo, hay ciertas especificaciones que se deben tener en cuenta.

Por ello, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, brinda 08 recomendaciones para comprar tu batería ideal online sin fallar en el intento:

  • Páginas y Apps confiables.- Existen empresas del rubro que cuentan con su propio e-commerce y aplicaciones móviles, lo cual brinda confianza. Hay varios ejemplos y uno de ellos es TIENDA ETNA (www.tiendaetna.pe), nuevo canal digital de ETNA Express, servicio de diagnóstico, venta e instalación de baterías a domicilio, donde el usuario puede realizar la elección, programación, y pago por la batería para su vehículo desde su móvil o PC, además de poder hacer seguimiento (tracking) del estado de su pedido.
  • Verificación de seguridad.- Es de vital importancia verificar la seguridad de la página ya que colocaremos datos personales y bancarios. Un indicador de que la página es confiable es revisar sin el hipervínculo comienza con https://-. Asimismo, cerciorarse si en la barra de direcciones aparece un candado, el cual es una señal de que la información solicitada será protegida y la empresa es confiable.
  • Marca del auto.-  Saber la marca de tu vehículo te permitirá tener una búsqueda filtrada y más exitosa de la batería ideal para tu vehículo, ya que como se sabe no todas versiones de tu auto son iguales. 
  • Año de fabricación.- Este dato no debe de pasar desapercibido, pues tras el transcurso de los años y el avance de la tecnología, en algunos autos modernos se coloca la batería muy cerca al motor lo que hace que esta se recaliente, impidiendo una correcta evaporación del líquido. Para que esto no suceda, considera el año de fabricación al momento de llenar los datos de búsqueda.
  • Tipo de uso.- Este aspecto es muy importante, debido a que las ventajas de las baterías y características técnicas son basadas en el tipo de uso que se le da al vehículo, como por ejemplo, si es de trabajo, si realiza altos recorridos, si es de uso particular, entre otros. Esto también permitirá identificar la tecnología ideal según la necesidad. 
  • Clase de motor.- Es importante saber el tipo de motor que tiene el vehículo, pues en el mercado existen variedades como diésel, gasolina, gas, entre otros. Es por ello, que tener el modelo acumulador de energía  a la mano, permitirá un buen funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo.
  • Facilidades de entrega: Verificar si la empresa brinda opciones de entrega para que se adecue al día y hora que se requiera, así como también llegue al distrito o si es a domicilio.
  • Contacto de la empresa o proveedor.– Antes de realizar la compra es aconsejable realizar pruebas de comunicación, como hacer preguntas por correos, WhatsApp, teléfono u otros canales que facilite la tienda en línea. Así sabrás a que te estás enfrentando de antemano.