Conferencia sobre Migraciones climáticas y gobernancia para un futuro sostenible

Este 1ro de octubre, contaremos con la presencia de la experta francesa en derecho internacional y migraciones climáticas Marine Denis. Invitada el marco de los “Cafés Citoyens” que organizan la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima, la profesora que enseña geopolítica en la famosa escuela de ciencias políticas “Sciences Po Paris”, conversará con los asistentes de la cuestión de las migraciones climáticas como un reto sustancial para la gobernanza del desarrollo sostenible.

Tomando en cuenta el aumento de los desafíos sociales y humanos generados por el cambio climático, Marine Denis dará algunas luces sobre cómo lograr una gobernanza enfocada en el desarrollo sostenible. Finalmente, la ponencia de la investigadora propondrá unos escenarios que permitirán a los miembros asistentes tener una reflexión panorámica sobre la problemática tan contemporánea de las migraciones climáticas.

Marine Denis es doctorada en el IRIS (Institut de recherche interdisciplinaire sur les enjeux sociaux) y el CERAP (Centre d’Études et de Recherches Administratives et Politiques) en la Université Paris 13 y EHESS.
Después de estudiar Ciencias Políticas y Literatura en Sciences Po Paris y La Sorbona, incluido un año en la Freie Universität en Berlín, realizó una Maestría en Derecho Público Internacional en Sciences Po Paris. Su investigación doctoral en curso analiza la responsabilidad legal de las organizaciones internacionales en la protección de las personas desplazadas ambientalmente en el sur de Asia.