Congresista César Combina impulsa medidas de protección de la economía familiar frente a Estado de Emergencia

Lima.- Con el objetivo de establecer un marco legal para la aplicación de medidas necesarias que salvaguarden la economía familiar durante Estados de Excepción (Estado de Emergencia), el congresista de la República, César Combina Salvatierra presentó el Proyecto de Ley 4857/2020-CR denominado LEY QUE ESTABLECE MEDIDAS NECESARIAS PARA LA PROTECCION Y FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO MEDIANTE D.S. NRO. 044-2020-PCM.

En ese sentido, en su artículo 2, se establece que los clientes de las entidades financieras y prestadoras de seguros no cancelarán las cuotas programadas para pago hasta después del décimo (10) día de terminado el Estado de Emergencia. Asimismo, estas empresas estarán obligadas a aceptar -a pedido de sus clientes- la postergación de los pagos de cuotas de créditos por un mínimo de 30 días calendario sin intereses, moras o comisiones por el plazo de la prórroga.

Respecto a la suspensión de intereses estará prohibido contabilizar lo que se genere por el no pago de cuotas durante la cuarentena y recién se contabilizará intereses a partir del décimo sétimo (17) día de terminado el Estado de Emergencia.

La iniciativa legislativa también contempla que las empresas prestadoras de servicios de agua, luz, internet, telefonía fija y celular suspendan el pago de las mensualidades que recién será cobrado al término del Estado de Emergencia no aplicándosele algún interés. Asimismo, de existir una deuda vencida no pueden suspender y/o cortar el servicio hasta después del sétimo (07) día de terminado el Estado de Excepción.

Recordemos que el Perú es un país de economía vulnerable donde la población subsiste de sus ingresos mensuales y se apoya en los créditos que el sistema financiero provee por lo que, en Estado de Emergencia, se necesita establecer medidas económicas que protejan de manera directa a las familias y microempresarios peruanos.

Congresista César Combina impulsa medidas de protección de la economía familiar frente a Estado de Emergencia

Con el objetivo de establecer un marco legal para la aplicación de medidas necesarias que salvaguarden la economía familiar durante Estados de Excepción (Estado de Emergencia), el congresista de la República, César Combina Salvatierra presentó el Proyecto de Ley 4857/2020-CR denominado LEY QUE ESTABLECE MEDIDAS NECESARIAS PARA LA PROTECCION Y FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO MEDIANTE D.S. NRO. 044-2020-PCM.En ese sentido, en su artículo 2, se establece que los clientes de las entidades financieras y prestadoras de seguros no cancelarán las cuotas programadas para pago hasta después del décimo (10) día de terminado el Estado de Emergencia. Asimismo, estas empresas estarán obligadas a aceptar -a pedido de sus clientes- la postergación de los pagos de cuotas de créditos por un mínimo de 30 días calendario sin intereses, moras o comisiones por el plazo de la prórroga.Respecto a la suspensión de intereses estará prohibido contabilizar lo que se genere por el no pago de cuotas durante la cuarentena y recién se contabilizará intereses a partir del décimo sétimo (17) día de terminado el Estado de Emergencia.#Nteve

Posted by Nteve on Tuesday, March 17, 2020