Cuatro años de prisión efectiva para exgerente municipal por negociar obra pública

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionario de Cajamarca logró que se condene a exfuncionarios de la municipalidad provincial, así como a un contratista por negociar una obra pública durante el 2011 y 2014.

La investigación dirigida por la fiscal provincial, Nury Marín Reyes, demostró que Iván Domínguez Peralta aprovechó su cargo de gerente municipal, en complicidad con el entonces gerente de infraestructura, Abel Rubén Saldaña Mendoza, para favorecer al contratista Eduardo Yoshimitsu Nakama Miyashiro, durante la ejecución de la obra ‘Mejoramiento del campo de fútbol y pista atlética del Estadio Municipal’.

Por tal acción,  Domínguez Peralta fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, mientras los otros dos acusados, a tres años de pena suspendida, por el delito de delito de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Ordenaron pagar la suma de S/ 744 646 29 soles a la Empresa Millenium Grasss S.A.C., pese a no haber concluido la obra y existir un informe que indicaba la  resolución del contrato, por incumplimiento.

El Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, ordenó, además, que los tres implicados paguen una reparación civil de S/ 30 000 soles.