Cuatro recomendaciones para tu primera carrera nocturna

Este sábado 23 de noviembre se correrá en la costa verde la carrera Lima Night Run, donde más de 3.500 atletas correrán en busca de lograr completar los kilómetros para los que se vienen preparando desde meses atrás.
Muchos tienen la costumbre de correr de noche, mientras que para otros esta será su primera carrera nocturna y puede resultar riesgoso. Por eso, Vanessa Muente, especialista de marketing de Asics Perú, brinda algunos consejos esenciales para que tu recorrido de noche sea seguro.
1.- Conoce bien la ruta: Antes de salir a correr, lo mejor es que definas la ruta por donde irás y contar con una linterna ligera y con lúmenes altos para evitar alguna lesión por tropiezo. También es aconsejable evitar llevar celular o reproductor de música para evitar robos.
2.- Dale la cara al tránsito: Cuando corras por alguna calle o carretera que no tenga vereda, es importante para tu seguridad que vayas por el borde por el que ves pasar a los autos de frente. Esta dinámica te puede ayudar a evitar sustos, especialmente si es de noche cuando hay menos luz.
3.- Vestimenta reflectante: La vestimenta y accesorios reflectantes son de gran utilidad para correr en las noches y hacer que los demás te vean, especialmente los coches, motos, bicicletas e incluso, otros corredores. “En Asics contamos con zapatillas de la línea Lite Show que cuentan con reflectante para asegurar la visibilidad de los runners” señala Vanessa.
4.- Busca contacto visual: Antes de cruzar cualquier avenida es importante que te asegures que la calle esta despejada de carros en movimiento, pero también es necesario que busques también un contacto visual con el conductor. De esta manera, puedes tener mayor certeza de que el vehículo te dejara cruzar.
Además, recuerda que no se debe descuidar la hidratación mientras se realiza ejercicio y también andar con algún documento de identificación por precaución.