Actualidad

Dictan comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza

El juez Víctor Zúñiga declaró fundado en parte el requerimiento de comparecencia con restricciones en contra de Giulliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori, y otros, en una investigación por presunta obstrucción a la justicia.

De esta manera, se impone a Loza Ávalos y los abogados Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón la prohibición de comunicarse directa o indirectamente con testigos o imputados del caso, así como con los aportantes al partido Fuerza Popular.

Durante la diligencia, el juez Zúñiga señaló que sí resultaba necesario imponer restricciones para los abogados investigados por el delito de obstrucción a la justicia. «Es la medida más idónea, adecuada y proporcional», indicó. 

En la lectura de la sentencia, explicó que se cumplía el primer requisito para la comparecencia restringida, tales como graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los seis abogados con el delito imputado (obstrucción a la justicia).

Sobre el segundo requisito, que la pena sea superior a cuatro años de prisión, dijo que se cumplía en el caso de todos los abogados: Edward García, Luis Loza, Lorena Gamero, Danae Calderón y Giulliana Loza; mientras que sobre Arsenio Oré no, pues al momento de los presuntos hechos ilícitos tenía 65 años.

La tesis fiscal sostiene que los referidos abogados habrían contribuido a la manipulación de versiones de testigos y a través de amenazas a quienes revelaron ser falsos aportantes en la campaña presidencial de Fuerza 2011, investigación que se lleva en el denominado caso Cócteles.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram