Eclipse solar: Perú podrá avistarlo hoy de forma parcial, según el IGP

Un nuevo eclipse solar se dará hoy, martes 2 de julio,  y los países de Sudamérica serán testigos del fenómeno astronómico. El Instituto Geofísico del Perú ( IGP) señaló que se tiene previsto que inicie a partir 2:20 p.m, y que en el Perú podrá visualizarlo de forma parcial.

En diálogo con Canal N, la física del IGP Anita Quispe Quispe explicó que un eclipse solar parcial se refiere a que se observará “casi un 60% de oscuridad de la luz del sol”, en caso el cielo se reporte despejado.

Precisó que el fenómeno en Lima podría pasar desapercibido en caso se registre un cielo nublado.

“Un eclipse total es cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra alcanzando a cubrir el disco del sol. Para el caso de Perú para mañana no será total sino un eclipse total sino parcial. Esto porque por nuestra latitud. Lima tiene una latitud de 12 grados y es distinta a la ciudad de Chile que podrán observa un eclipse total”, explicó.

La especialista del IGP informó que en la cuenta Facebook publicará este martes un video para que puedan en ver en vivo el eclipse solar parcial desde la ciudad de Arequipa.