Estreno mundial de Vivir Ilesos con Magaly Solier será en el Festival de Cine de Sao Paulo Brasil

VIVIR ILESOS, la película peruana de intriga y suspenso psicológico dirigida por Manuel Siles, se presentará en estreno mundial, en el próximo Festival de Cine de Sao Paulo con la presencia de Magaly Solier, su actriz principal. El evento internacional que va por su edición número 43, se realizará del 17 al 30 de octubre en diferentes salas de cine de la ciudad brasilera, incluyendo una función especial al aire libre.

La programación de la tradicional muestra de cine de Sao Paulo incluye alrededor de 300 películas de diversas nacionalidades y algunos de los estrenos más importantes del año a nivel mundial. En esta edición, la presencia del cine brasileño se ha reforzado. El evento se inaugurará con “Wasp Network”, dirigido por el francés Olivier Assayas y protagonizado por Gael García y Penelope Cruz, que tiene producción paulista a través de la RT Features.

La clausura del festival será con el estreno de “Dos Papas” de Fernando Meirelles, protagonizado por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Asimismo, destaca en la programación la película que representará a Brasil en el Oscar, “La Vida Invisible” que tiene a la gran actriz brasileña Fernanda Montenegro en una trama sobre el machismo en Rio de Janeiro de los años cincuenta.

Al lado de las grandes estrellas del festival, Magaly Solier y el director Manuel Siles estarán presentes en la alfombra roja de la gala de inauguración y serán los encargados de presentar VIVIR ILESOS en las dos funciones especiales de la película programadas para el 17 y el 19 de octubre.

En el filme, Magaly Solier encarna a Lucía, una estafadora inexperta e ingenua, que cree que robar es la solución fácil para sus problemas. Ella y su novio Alberto (Oscar Ludeña), pretenden estafar a un hombre con poder económico y aparentemente inofensivo, encarnado por Renato Gianoli, comprándole una cámara de fotos con dinero falso, pero cuando parece que el plan ha resultado, todo da un giro inesperado.

La víctima, al darse cuenta del engaño, se convierte en agresor y rapta a Lucía. Se inicia así un juego siniestro de intriga, abuso de poder, manipulación y violencia física y psicológica. En el thriller, la mujer es el objeto de sumisión y deseo, y el dominante, un hombre egocéntrico y cruel que controla todo a su antojo. La promesa de una vida regalada en medio de un terror latente, hace que el enfrentamiento se convierta en un reto de sobrevivencia.

El estreno en el Perú está confirmado para el 31 de octubre. VIVIR ILESOS es ganadora del Concurso Nacional de Post Producción de Largometraje 2018 del Ministerio de Cultura. Es una producción de Luna Pintada Producciones en asociación con Cine Bruto y Perfo Studio, con la producción general de Mariví Mujica y la distribución de V&R Films.